Published On: Sáb, Jul 23rd, 2016

Diputado Ojeda destacó anuncio de Ministro Undurraga por entrega de obras en aeropuerto local

Share This
Tags

aeropuerto

Conforme se mostró el diputado DC, Sergio Ojeda, ante el anuncio del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien durante su visita a la ciudad de Osorno, afirmó que las obras de alargue de la pista del Aeródromo de Cañal Bajo, serán entregadas definitivamente a fines de octubre de este año. “Sólo quedan trabajos menores, como sacar algunos postes o árboles y pintar techos de casas aledañas con los signos distintivos de la aeronavegación”, afirmó Ojeda.

El parlamentario osornino relató que “bajo una intensa lluvia recorrimos e inspeccionamos las obras de mejoramiento de la pista de Cañal Bajo, en compañía del Ministro Undurraga y demás autoridades de la provincia. En la instancia insistí en los itinerarios de los aviones y solicité se establezcan dos vuelos diarios, de Osorno a Santiago y viceversa y no uno como existe hasta hoy, además se habilite una gasolinera para abastecer a los aviones de paso”.

Por otra parte señaló que “estoy muy complacido de que el Ministro haya aceptado mi solicitud e invitación para inspeccionar varias obras de la zona, que están en ejecución y algunas terminadas. La máxima autoridad del Ministerio de Obras Públicas, se mostró muy llano a conversar sobre otras necesidades, ocasión que aprovechó para anunciar que el edificio del aeródromo se ampliará en el lugar de entrega del equipaje de los pasajeros visitantes, lo que es una gran noticia para los cientos de personas que a diario utilizan estas dependencias”.

Finalmente, Ojeda declaró que “fueron más de 10 años de gestión, ante el Departamento de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas y en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, para conseguir esta extensión de la pista. Nuestra petición inicial fue de 500 mts, pero sólo nos dieron 250 mts, lo que consideramos satisfactorio y servirá para que lleguen aviones de alto tonelaje a Osorno y con mayor capacidad de pasajeros”

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda destacó anuncio de Ministro Undurraga por entrega de obras en aeropuerto local