Published On: Vie, Jul 22nd, 2016

Parlamentario destaca importante entrega de 88 hectáreas del Ejército a Bienes Nacionales

Share This
Tags

viviendas

Como una gran noticia para las cientos de familias de la comuna de Osorno, que aún no tienen la posibilidad de contar con su propia vivienda, calificó el diputado Fidel Espinoza el anuncio del ministro de Defensa, José Antonio Gómez, respecto a la devolución de 88 hectáreas correspondientes al Ejército, a la cartera de Bienes Nacionales. Con esto, los terrenos pertenecientes al Regimiento Reforzado N° 9 Arauco, y ubicados en Ovejería, podrían pasar a futuro al Ministerio de Vivienda, abriéndose así una enorme posibilidad de dotar con su casa propia a decenas de osorninos.

Cabe recordar que las tratativas para concretar este paso fueron iniciadas el año 2014 precisamente por el diputado Espinoza, en su calidad -en ese entonces- de presidente de la Comisión de Vivienda, en la Cámara Baja. Al respecto, el parlamentario PS indicó que “gracias al diálogo sostenido entre las diversas partes, podemos dar hoy un paso fundamental para concretar el anhelo de cientos de familias osorninas por tener, por fin, su vivienda propia. El anuncio realizado por el ministro Gómez, en su intervención en la Comisión Especial Investigadora sobre Inmuebles Fiscales Destinados, es sin duda un enorme incentivo para seguir trabajando en favor de los comités de vivienda de Osorno, que ven con gran esperanza la posibilidad de tener una solución habitacional”.

De aquí en más, añadió Espinoza, queda esperar a que Bienes Nacionales pueda traspasar la totalidad, o parte de estos terrenos a la cartera de Vivienda, para así determinar los proyectos habitacionales que se llevarán a cabo.

“Por ahora, sólo me queda expresar mi gratitud al Gobierno, pues está plasmando un gran deseo de la Presidenta Bachelet: que los bienes que pertenecen a todos los chilenos, y que no estén siendo utilizados, tengan como finalidad dar soluciones de vivienda a quienes más lo necesitan en el país. Asimismo, mi agradecimiento a la labor del diputado Sergio Ojeda, quien se sumó posteriormente a las negociaciones que se realizaron para concretar este importante paso para la gente de Osorno”.

De este modo, y al concluir, el diputado Espinoza llamó a los comités de vivienda osorninos a mantener la tranquilidad, pues “como he señalado anteriormente, el Ejecutivo dará respuesta a los requerimientos habitacionales y muestra de ello es el trabajo que se realiza en el proyecto Barrio Parque y las obras de urbanización que se han estado ejecutando a un costado del Jardín del Alto, en Ovejería”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Parlamentario destaca importante entrega de 88 hectáreas del Ejército a Bienes Nacionales