Published On: Mar, Jul 19th, 2016

Más de 7500 personas se dieron cita para votar por sus Proyectos de Presupuestos Participativos

Share This
Tags

participacion

Desafiando el frío y la lluvia del fin de semana los vecinos de la comuna de Osorno llegaron en gran cantidad hasta sus sedes vecinales para votar por los proyectos de Presupuestos Participativos 2016 de la Municipalidad de Osorno, en donde participaron 32 juntas vecinales de las cuales 17 se adjudicaron la posibilidad de ejecutar sus proyectos.

El Programa de Presupuestos Participativos cuenta con un fondo de 50 millones de pesos a repartir los cuales se desglosan en cinco proyectos de cinco millones de pesos, diez proyectos de 2 millones de pesos y dos proyectos de dos millones quinientos mil pesos para los sectores rurales.

Cabe destacar que la comuna de Osorno para realizar este proceso se dividió en seis sectores, Sector Oriente, Rahue Sur, Rahue Norte, Ovejería, Francke y sectores rurales.

Las juntas vecinales ganadoras fueron con 5 millones de pesos: Junta de Vecinos Lago Rupanco, Junta de Vecinos Nueva Esperanza, Junta de Vecinos Eleuterio Ramírez, Junta de Vecinos Paula Jaraquemada y Junta de Vecinos Villa Alegre.

En tanto, con dos millones de pesos fueron ganadores las juntas de vecinos, Barrio Industrial, Juan de Dios Guajardo, Villa Entrelagos 3° sector, Autoconstrucción, Maximiliano Kolbe, Bernardo O”higgins, Vista Hermosa, Carlos Ibáñez del Campo, Alto Osorno 1 y Organización Funcional Santísima Trinidad.

Mientras que en el sector rural los ganadores fueron Cancura y Forrahue.

Por su parte la administradora municipal Karla Benavides agradeció la gran participación de los vecinos durante el fin de semana para apoyar sus proyectos, dando a conocer la satisfacción que esto produce al municipio “estamos bastante satisfechos como municipio ya que fueron a votar 7558 vecinos, aumentando la votación del año 2015, lo que significa un alto porcentaje de participación para un evento de estas características, considerando que el fin de  semana no estuvo muy bueno en términos climáticos por lo tanto es importante para nosotros como municipio que la ciudadanía participe eligiendo sus propios proyectos”, indicó la administradora municipal.

Por último los proyectos ganadores en su mayoría utilizarán los dineros para arreglos de sedes sociales, mejoramientos de áreas verdes y dos proyectos apuntan a una identificación cultural para sus sectores.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más de 7500 personas se dieron cita para votar por sus Proyectos de Presupuestos Participativos