Published On: Mar, Jul 19th, 2016

345 trabajadores de Alimentos Multiexport inician huelga legal indefinida

Share This
Tags

multiexport

A través de un Comunicado de Prensa el Sindicato de trabajadores de la empresa Multiexport de Puerto Montt anuncio el inicio de la huelga legal indefinida de mas de 345 trabajadores. Según la información proporcionada a través de un comunicado las negociaciones fracasaron luego que se anunciara a los trabajadores que el reajuste que se otorgó en convenios fue manejado e impuestos por la empresa sin siquiera los trabajadores tener la posibilidad de ejercer su legítimo derecho a reajustar sus remuneraciones.  Aplicándose solo la reajustabilidad de IPC cada 6 meses que  y se reajusta el bono tope de producción en un 15% en el cual sólo trabajadores que harían sobre tiempo llegarían al monto de 50 hrs extraordinaria.

Además los trabajadores se vieron obligados a firmar un convenio por tres años, por miedos a represalias que estaban siendo sometidos por parte del empleador, denuncian a través del comunicado

«Señalamos además que la parte menor que ellos mencionan son 350 socios del sindicato los cuales rechazaron la última oferta conscientes que la situación de la empresa no es la que ellos quieren hacernos creer», indican.

«Nosotros como sindicato contamos con información donde se demuestra que la gran inversión que hizo Mitsui a Multiexport de USD 100.7 millones, la empresa recibirá adicionalmente por metas de producción cumplidas USD 24.402.049  entre el periodo 2016 – 2018», agregan.

«Estas son unas de las tantas razones que demuestran la estabilidad económica de la empresa donde se abren nuevos mercados en Continente Asiático y además cuentan con nuevas concesiones de agua mar», reclaman.

«Esto es una señal que permite garantizar las operaciones productivas de la empresa donde el alza de precios del salmón se mantendría en un 35% valor mercado hasta el 2018.  Por estas razones los trabajadores del sindicato Multiexport hemos rechazado la última oferta de la empresa donde se nos ofrece lo mismo que los convenios y se aprueba por votación con un 88% la huelga, donde nosotros como. Trabajadores exigimos que se nos reconozca nuestro trabajo y los sueldos sean acorde a la realidad y proyección económica de la Empresa», cierra el comunicado

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

345 trabajadores de Alimentos Multiexport inician huelga legal indefinida