Published On: Sáb, Jul 16th, 2016

Dos fallecidos en trágico accidente en Centro de Osorno

Share This
Tags

accidente4

Dos personas fallecidas, dos personas con lesiones graves sin riesgo vital y 11 personas con lesiones menos graves dejo una violenta colisión entre un vehículo particular y un microbus de recorrido urbano en un hecho ocurrido pasada las 23:15 horas de este viernes 15 de julio en Osorno.

El vehículo menor de marca Kia patente CR-HW-52 era conducido por Hugo Sofanor Díaz Álvarez de 61 años con domicilio en Osorno y  quien se desplazaba en compañía del joven de 27 años identificado como Marcos Ignacio Guzmán Fernández con domicilio en la comuna de La Unión, ambos fallecieron en el lugar producto de las graves lesiones recibidas. En tanto que el conductor del microbus patente DT-CR-89 era conducido por una persona identificada como Alexis Pairican de alredeor de 40 años quien transportaba a una veintena de trabajadores del Supermercado Lider «la Casona».

Según la versión inicial de testigos el microbús se desplazaba por Calle los Carreras hacia el centro mientras que el vehículo menor lo hacía desde Calle Angulo en dirección a Santa María. Al llegar a la esquina el microbús que viajaba a gran velocidad habría impactado violentamente por su parte lateral derecha al vehículo menor sin alcanzar a activar sus frenos arrastrándolo por cerca de 15 metros para terminar impactando a un poste del alumbrado público a solo metros del Cesfam Marcelo Lopetegui. En su declaración Oficial ante Carabineros uno de los testigos identificado con las iniciales R.F habría señalado que desde el centro de salud se habrían negado a prestar auxilio a los heridos sobrevivientes debiendo esperar la llegada de los vehículos de emergencia desde el Hospital Base de Osorno.

Las circunstancias y responsabilidades frente a este fatal accidente deberán ser aclarada por la instancia judicial una vez que la Siat de Carabineros entregue el informe correspondiente. (ver video)

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Dos fallecidos en trágico accidente en Centro de Osorno