Published On: Jue, Jul 14th, 2016

Penas a radios ilegales: inician estudio de ideas matrices.

Share This
Tags

foto_0000001420160713192216

En una próxima sesión ordinaria, se procederá a votar la idea de legislar respecto del proyecto que modifica la pena para la radiodifusión no autorizada, que se encuentra en primer trámite.

El senador Andrés Zaldívar pidió segunda discusión considerando la ausencia en la Sala del legislador Alejandro Navarro, quien es autor del texto. Pese a ello se comenzó el debate en el que intervinieron los parlamentarios Manuel José Ossandón, Juan Pablo Letelier, Jorge Pizarro, Lily Pérez San Martín y Carlos Montes.

Proyecto

El proyecto de ley, iniciado en Moción del Senador Alejandro Navarro, tiene por objeto adecuar a los estándares internacionales la normativa sobre incumplimiento de la legislación en materia de radiodifusión, sustituyendo las sanciones penales por otras de carácter administrativo, fundado en la necesidad de garantizar la libertad de expresión y difusión, en todas sus formas y manifestaciones.

Proyecto de ley:

– Elimina la sanción penal de presidio y las accesorias de multa de 5 a 300 UTM y de comiso de los equipos e instalaciones, actualmente aplicable a aquellos que operen o exploten servicios de telecomunicaciones de radiodifusión sin la autorización de la autoridad competente.

– Dispone que incurrirá en una infracción administrativa, quien ejecute actividades de radiodifusión sin autorización, pudiendo ser sancionado con una multa de 1 a 3 UTM ($45.724 a $137.172).

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Penas a radios ilegales: inician estudio de ideas matrices.