Published On: Jue, Jul 14th, 2016

Estudiantes que cursan educación superior reciben beca de municipio de San Pablo.

Share This
Tags

IMG_0216

Este viernes se realizó en la municipalidad de San Pablo, el acto de entrega del 50% de la matrícula a estudiantes de esta comuna, que cursan estudios de nivel superior en las distintas universidades, CFT o institutos profesionales de la zona.

La iniciativa que se desarrolla por ochos años consecutivos, obedece a la escasez de recursos financieros, que muchas familias tienen y de la vulnerabilidad social que varias veces impide que estudiantes de San Pablo puedan continuar estudios superiores.

Por tal motivo el alcalde junto al concejo municipal hace entrega de este beneficio y que en esta oportunidad favoreció a un total de 97 estudiantes con una inversión de $7.183.958.

Omar Alvarado, Alcalde de San Pablo, se mostró satisfecho con este pequeño aporte que entrega el municipio, tomando en cuenta que la comuna pertenece a la clase media baja.

Por su parte Dania Vargas Ruiz, estudiante de la carrera técnico en párvulo del Tecnológico de la Universidad de Los Lagos, valoró este aporte municipal, puesto que muchas veces no se cuenta con los recursos para cancelar el arancel o matrícula.

Finalmente el director del Daem San Pablo, Raúl Julián, destacó el esfuerzo que realiza el municipio junto al alcalde y su concejo municipal, para beneficiar a sus estudiantes de educación superior, y que muy probablemente en el futuro puedan ejercer en su propia comuna.

A pesar de que la educación es un derecho, que constitucionalmente esta resguardado, en chile aún existe una desigualdad relacionada con la calidad y el acceso, principalmente en la educación superior.

Es por esta razón que el alcalde de San Pablo y su concejo municipal, han propiciado ya por ocho años consecutivos este beneficio que favorece a una gran cantidad de familias que deben esforzarse cada día para contar con los recursos que le permitan cancelar la matrícula de sus hijos e hijas, requisito indispensable para ingresar o continuar estudios superiores.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Estudiantes que cursan educación superior reciben beca de municipio de San Pablo.