Published On: Mié, Jul 13th, 2016

Gobernación entrega recomendaciones ante eventual aumento de flujo de tráfico por Cardenal Samoré

Share This
Tags

flujo

El Equipo de Coordinación del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré,  la Unidad de Pasos Fronterizos y la Gobernación de Osorno del Ministerio del Interior entregaron recomendaciones para los conductores.

Un significativo aumento en el flujo vehicular hacia Chile se espera en este descanso invernal, donde se prevé que más 6 mil vehículos ingresen al país durante todo el periodo de vacaciones que durará hasta el 31 de julio.

Por otra parte,  los servicios meteorológicos pronostican la posibilidad de nevadas  durante este periodo, por lo que les recomendamos a los usuarios que tengan planeado ingresar a Chile esos días, considerar esta información para planificar su viaje en caso del cierre del complejo.

El equipo de Coordinación del complejo, junto a los servicios contralores de frontera, con el objetivo de preparar sus instalaciones y adaptar la infraestructura y el personal para garantizar una adecuada atención a los usuarios, reforzó las dotaciones de Aduana, PDI y SAG durante este periodo de vacaciones invernales para agilizar los trámites fronterizos. Tal como lo manifestó la Gobernadora de la provincia de Osorno, Tabita Gutierrez.

“Estamos preocupados de preparar mejor nuestras instalaciones, adaptar nuestra infraestructura y sumar personal para garantizar una adecuada atención de los usuarios. Fue así como reforzamos la dotación de Aduanas, PDI y SAG y durante esta temporada queremos que nuestros visitantes puedan sentir que hemos agilizados todos los trámites fronterizos”, dijo la Gobernadora.

No obstante lo anterior, a pesar de la planificación y el aumento de la dotación, es esperable que los tiempos de atención se incrementen, debido al aumento en el número  de vehículos que circulará por la ruta internacional.

Debido a la situación descrita anteriormente, les sugerimos a los usuarios tomar en consideración estas recomendaciones al momento de  planificar su viaje:

–          Infórmese del pronóstico meteorológico e infórmese a través de nuestro twitter (@UPFronterizos) el estado del paso fronterizo previo al inicio  de su viaje.

–          Prefiera realizar su viaje martes o miércoles debido a que en estos días se registra menor flujo de vehículos.

–          Organice su viaje y respete el horario del Complejo  Cardenal samoré, así evitará inconvenientes. Este es de 08.00 a 18.00 horas Chile y de 09.00 a 19.00 horas Argentina.

–          Si programa su viaje para este periodo de vacaciones de invierno, es recomendable portar abrigo, comida, agua y pañales sobre todo si viaja con niños o personas de la tercera edad. Recuerde que usted se debe bajar del vehículo para realizar los trámites y el complejo fronterizo está situado en la alta montaña, con un trayecto que alcanza más de 3 mil metros de altura en algunos tramos.

–          Asegúrese de contar con el combustible necesario para su vehículo y de chequear su estado general, asegurarse que cuenta con los implementos de seguridad y reparaciones en caso de imprevistos en ruta. Chequee que su neumático de repuesto se encuentre en buen estado y con presión de aire suficiente para ser usado.

–          Recuerde que el porte de cadenas es obligatorio para circular en alta montaña en Chile.

–          Recuerde llevar sus documentos obligatorios de viaje como su cédula de identidad, pasaporte o su DNI, en el caso de usuarios argentinos que se dirijan hacia Chile.

–          Al entrar a Chile declare todos los productos de origen vegetal y animal y así evita el ingreso de plagas y/o enfermedades que afecten a los bosques, agricultura y ganadería de Chile. Al ingresar al país, infórmese de los productos que usted puede comprar en el extranjero y que pueden formar parte de su equipaje. Recuerde que las mercancías no comprendidas en el concepto de equipaje y aquellas que por su cantidad o valor hagan presumir su comercialización en Chile, quedarán afectas al régimen general o especial que les fuere aplicable.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernación entrega recomendaciones ante eventual aumento de flujo de tráfico por Cardenal Samoré