Published On: Mar, Jul 12th, 2016

Gobierno anuncia nuevo pago de bonos por marea roja a 5 nuevas comunas.

Share This
Tags

apiao 1

El Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, anunció un nuevo pago de Aportes Solidarios, el cual beneficiará a los pescadores artesanales afectados por la contingencia de la Marea Roja de las comunas de Castro, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón y Quinchao.

Cabe destacar que estas comunas, fueron las últimas en verse afectadas por la emergencia, por tanto estos aportes solidarios se suman a los ya entregados con anterioridada pescadores artesanales y recolectores de orilla de otras comunas de la región.

Así, el Gobierno ha desembolsado en esta ocasión más de 46 millones de pesos, $16.650.000 de los cuales corresponden a la comuna de Dalcahue; $14.850.000 a Quinchao; $7.350.000 a Castro; $5.250.000 a Puqueldón; y $2.400.000 a la comuna de Curaco de Velez.

Al respecto, el Intendente de la Prida señaló que “el gobierno sigue atento a dar cumplimiento a los compromisos acordados con los dirigentes de la pesca artesanal de las zonas afectadas por marea roja, en ese sentido hubieron comunas que entraron con posterioridad a la prohibición de extracción, como castro Puqueldón, Castro, Quinchao y Curaco de Vélez, a los cuales se les depositó” indicó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobierno anuncia nuevo pago de bonos por marea roja a 5 nuevas comunas.