Published On: Mar, Jul 12th, 2016

Más de 100 osorninas cumplirán el sueño de emprender sus propios negocios gracias a fondo municipal.

Share This
Tags

fondem 1

Un total de 104 dueñas de casa cumplirán el sueño de llevar a cabo sus propios negocios, gracias al Fondo de Desarrollo de Emprendimiento de Mujeres (Fondem) 2016, que llevó a cabo el municipio de Osorno; un concurso que las benefició con maquinarias e insumos necesarios para concretar este anhelo.

Esta iniciativa consideró repartir $25 millones de pesos entre las ganadoras; todas ellas jefas de hogar, con experiencia en rubros productivos como repostería, peluquería y corte y confección, “quienes cuentan ahora con las herramientas necesarias para consolidar sus respectivos emprendimientos, permitiendo, con ello, que generen sus ingresos económicos, en beneficio de sus respectivas familias”, indicó el alcalde Jaime Bertin, al encabezar, junto a concejales de la comuna, la ceremonia de entrega de esta ayuda municipal.

Cada una de las beneficiadas con este Fondem recibió un monto máximo de $250 mil pesos, en materiales e insumos, lo que se tradujo en la entrega de hornos industriales, freidoras, lavapelos, máquinas de coser, entre otros implementos.

Una de las ganadoras de este concurso municipal fue Marcela Sáez, del sector oriente de Osorno, quien agradeció esta ayuda “porque permitirá que desarrollemos nuestros emprendimientos de la mejor manera posible. En mi caso, y con el horno industrial que me gané en este Fondem, podré hacer más kuchenes y empanadas para vender y, así, obtener más ganancias en estos negocios”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más de 100 osorninas cumplirán el sueño de emprender sus propios negocios gracias a fondo municipal.