Published On: Mar, Jul 12th, 2016

Usuarios Prais Osorno realizan exposición de pintura.

Share This
Tags

7

Esta jornada se dio inicio a la exposición del Taller de Arte Terapia de usuarios PRAIS en Centro Cultural Sofía Hott, que contó con amplia convocatoria y que muestra el trabajo realizado durante los últimos 2 años exponiendo en esta ocasión las obras de un total de 36 usuarios mayoritariamente de Osorno pero también de Río Negro, la cual ha sido un complemento a las terapias de los profesionales, siendo un gran aporte a cada uno de las y los usuarios, según señaló Carolina Obando, Coordinadora PRAIS Osorno.

Lorena Pérez Aros, Artista Visual que realiza los talleres de pintura y arte terapia en PRAIS, señaló que es un trabajo enriquecedor en muchos sentidos ya que permite a los participantes relajarse y conectarse con sus emociones y talentos a veces escondidos, plasmados en dibujos en base al expresionismo y acrílico sobre tela.

Por su parte el dirigente de organizaciones de Derechos Humanos de Osorno, Rodolfo Balbontin, señaló estar muy satisfecho con los resultados del taller y los efectos positivos de socializar con el resto de la comunidad, felicitando el trabajo desarrollado en Osorno por el Servicio de Salud y el equipo PRAIS, destacado a nivel nacional, esperando que otros talleres sean abiertos prontamente en la provincia.

En la ocasión además se dio a conocer la Agrupación Cultural Pinceladas del Alma, formada por los usuarios y usuarias PRAIS de Osorno, la que es dirigida por Katherine Rojas, quien expresó que este tipo de terapias alternativas, pintura, mosaicos, reflexoterapia y meditación, entre otras, se ha desarrollado con éxito en la provincia, esperando ser replicada en otros lugares ya que ha ayudado a sus participantes a mejorar el contacto social luego de vividos episodios traumáticos tras el golpe de estado.

Para Sonia Aguilera las terapias realizadas en PRAIS, en particular la pintura, ha vuelto a poner el color en sus vidas, tras sucesos negativos difícil de olvidar.

En tanto el Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello, señaló que gracias a la nueva infraestructura del PRAIS, con mayores espacios, se han podido desarrollar otras terapias alternativas y talleres que han tendido a mejorar la calidad de vida de los usuarios no solo desde el punto de vista de la reparación médica o monetaria sino que desde el arte y la inclusión social, haciendo eco de uno de los lineamientos con que PRAIS opera en el país.

En la ocasión las y los participantes del taller recibieron por parte del equipo de profesionales PRAIS, Sub Directora Médica Dra. Sandra Jiménez y Dr. Nelson Bello, delantales para continuar realizando sus obras pictóricas en el marco del taller de pintura.

La exposición del Taller de Arte Terapia de usuarios PRAIS, agrupados desde hoy en la Agrupación Cultural Pinceladas del Alma, estará disponible para la comunidad osornina hasta este viernes 15 de julio en Centro Cultural Sofía Hott, ubicado en Mackenna esquina Cochrane.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Usuarios Prais Osorno realizan exposición de pintura.