Published On: Mar, Jul 12th, 2016

Diputado Hernández : “Se le debe una explicación y una disculpa a la gente de Tacamó”

Share This
Tags

Hernandez

El diputado Javier Hernández dijo que lo sucedido en el sector rural de Tacamó, donde se organizó una reunión con los vecinos para anunciar el asfaltado del camino pero que terminó en reclamó y desilusión para los habitantes del sector, es el reflejo de cuando las cosas se hacen encerrados entre cuatro paredes, sin consulta a la comunidad y con el objetivo de conseguir unos cuantos votos para determinadas personas.

El parlamentario dijo que resulta a lo menos insólito que se cite a los vecinos de Tacamó para anunciar que el camino se comienza a pavimentar desde el sector de los Negros, vale decir desde el otro extremo,  y que los vecinos que iniciaron esta lucha hace ya varios años, deberán esperar a lo menos un par de años más para que el asfalto llegue a la ruta U-55.

“El  Gobierno y el seremi de Obras Públicas  le deben al menos una explicación convincente y una disculpa a la gente de Tacamó, ya que acá se jugó con la ilusión  de personas que hace ya varios años iniciaron esta lucha y que ahora deben escuchar que el camino se comienza a asfaltar a 20 kilómetros de sus casas y que no existe certeza respecto a cuándo se pueda hacer el camino completo.  No se entregó una explicación técnica convincente al porqué de esta decisión  en la que  además  las personas que viven en el sector no tuvieron la oportunidad de participar”.

El diputado Javier Hernández, quien es miembro de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara, dijo que conversará este tema personalmente con el ministro Alberto Undurraga de manera de encontrar una solución y que al menos se garantice a la gente de Tacamó que vine una segunda etapa de inmediato y así se va a asfaltar el camino completo en el menor plazo posible.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández : “Se le debe una explicación y una disculpa a la gente de Tacamó”