Published On: Lun, Jul 4th, 2016

Implementación del Registro Social para Personas en Situación de Calle comienza en agosto.

Share This
Tags

unnamed

Personas en situación de calle de las comunas de Renca y Quilicura fueron informadas sobre la implementación de un Registro Social complementario que les permitirá optar a alguno de los programas del sistema de protección social; sistema que comenzará a fines de agosto en 85 comunas del país y que concentran el 90% de las personas que no tienen un hogar.

El anuncio lo hizo el Ministro Marcos Barraza, quien compartió una gran porotada con usuarios del Programa Calle, en la comuna de Renca. En la interacción, señaló que el sistema permitirá tener un catastro y también una caracterización cuantitativa y cualitativa sobre cómo viven las personas en situación de calle.

El objetivo, puntualizó el secretario de Estado, es “que las personas en situación de calle puedan postular a los programas del sistema intersectorial de protección social, e idealmente dejar la condición de calle. Podremos incluirlos socialmente al sistema, y a su vez nos permitirá perfeccionar nuestras políticas públicas y rediseñar nuestros programas sociales”.

Previo a la gran porotada, las personas en situación de calle fueron vacunadas contra la influenza a través de la seremi de Salud; ello considerando las enfermedades respiratorias que se originan por las bajas temperaturas en la región Metropolitana.

La actividad, a la que también asistieron la seremi de Desarrollo Social, María Eugenia Fernández; y la secretaria Ejecutiva del Programa Elige Vivir Sano, Viviana Ulloa, se desarrolló en la Corporación de Educación y Promoción Social Kairos, donde funcionan talleres educativos, recreacionales y de reflexión para que las personas en situación de calle abandonen esa situación y se incorporen laboral y socialmente a la comunidad.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Implementación del Registro Social para Personas en Situación de Calle comienza en agosto.