Published On: Lun, Jul 4th, 2016

Diputado Alejandro Santana: “La ideología del gobierno está afectando dramáticamente el bienestar de la gente que significa perder su trabajo”.

Share This
Tags

IMG_4652

Las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sólo ratifican la incertidumbre económica del país. El desempleo de 6,8% registrado en el trimestre marzo a mayo es explicado por el Gobierno y puntualmente por la ministra del Trabajo, como reflejo de los avatares de la economía mundial. Para el diputado Alejandro Santana en cambio, las cifras son consecuencias de malas políticas públicas de un mal Gobierno.

El parlamentario por las provincias de Palena y Chiloé señaló que este escenario le fue advertido al Gobierno hace más de dos años. “Hoy día hemos visto cómo en el país está creciendo de manera galopante el desempleo. Sin lugar a duda hay un riesgo inminente que el desempleo llegue a cerca de 2 dígitos”, agregó.

La región de Los Lagos que durante el presente año ha sido fuertemente golpeada por el bloom de las algas y la marea roja, no es una excepción. De ser una región con pleno empleo, hoy registra un 3,3% de cesantía, cifra que si bien es menor al promedio nacional, tal como lo señala Alejandro Santana, está aumentando a más del doble. Situación similar se da en Chiloé, que está llegando a una taza del 4% donde el trimestre anterior era de un 2,5%.

El desalentador panorama económico “es una pésima señal, es una pésima señal en que al Gobierno se le fue de las manos. La ideología del Gobierno está afectando dramáticamente el bienestar de la gente que significa perder su trabajo”, concluyó el parlamentario.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Alejandro Santana: “La ideología del gobierno está afectando dramáticamente el bienestar de la gente que significa perder su trabajo”.