Published On: Sáb, Jul 2nd, 2016

Diputado Hernández: “Las cifras de desempleo en Región de Los Lagos son engañosas”

Share This
Tags

hernandez

Luego que el Instituto Nacional de Estadísticas INE diera a conocer las tasas de desempleo correspondiente al trimestre móvil marzo-abril-mayo y que posesionan a la región de los Lagos como una zona con un muy bajo desempleo, el diputado Javier Hernández dijo que son números que difícilmente reflejan la realidad.

El parlamentario dijo que estos números  son  cuestionables  y que no estarían reflejando el verdadero escenario que están viviendo miles de familias de las 30 comunas de la región de los Lagos que hoy están sin ninguna actividad laboral, primero por la crisis del salmón,  los efectos de la marea roja y la escasa inversión pública.

“Cuando se habla de cifras como estas, estamos frente a números que en lo estadístico casi nos habla de pleno empleo, lo que está muy lejos de ser así. Yo espero que las autoridades no se dejen llevar por estas cifras que pueden engañosas, porque la cesantía está en  aumento y necesitamos que el Gobierno central lo entienda y destine los recursos necesarios para que nuestra región cuente con más y mejores programas de pro empleo.”

El diputado Javier Hernández recordó que la crisis del salmón ya le costó a nuestra región cinco mil puestos de trabajo, lo que sumado a la marea roja, y al hecho que históricamente en la zona el desempleo aumenta en invierno producto a la baja de los empleos estacionales del sector agrícola, todo lo cual configura un escenario al que hay que poner mayor atención, y en ese contexto, “creer que estamos en pleno empleo y que la situación laboral de la región es óptima, no ayuda mucho porque el desempleo va a seguir aumentando en los próximos meses”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández: “Las cifras de desempleo en Región de Los Lagos son engañosas”