Published On: Vie, Jul 1st, 2016

Diputado Ojeda: “No vamos a aceptar que se rebajen las pensiones ni menos que se eleve la edad mínima de la jubilación”.

Share This
Tags

Ojeda

EL diputado DC, Sergio Ojeda, realizó una férrea defensa a favor de los adultos mayores, ante dos situaciones que se han dado a conocer en diferentes medios de comunicación. En primer lugar el parlamentario se refirió a la resolución de la Superintendencia de Pensiones y la de Valores y Seguros, que estableció una baja de las jubilaciones y en segundo caso respecto al rumor de que subiría la edad establecida actualmente, para que las personas puedan jubilarse.

“Desde que se supo la noticia de que se bajarían las pensiones, mi posición ha sido en defensa de los miles de adultos mayores que se verán perjudicados por esta medida arbitraria. Hemos pedido en la Cámara de Diputados junto a otros parlamentarios, que la Presidenta de la República intervenga para dejar sin efecto dicha decisión. Por otra parte nuestros adultos mayores pueden estar tranquilos ya que la Subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, desmintió el rumor acerca de que se subiría la edad para jubilarse, calificando de falsa dicha versión”, afirmó.

Ojeda miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados declaró que “nos opondremos y rechazaremos cualquier intento de las AFP o proyecto de ley, cuyo objetivo sea subir la edad mínima de jubilación, ya que es un derecho adquirido para muchos y el sistema previsional está hecho para la jubilación en las edades de 60 años para las mujeres y 65 para los hombres y esto es inamovible”.

Por último, el legislador señaló que “así como hemos solicitado, la intervención de la Presidenta de la República, para que presente un proyecto de ley que impida la rebaja de las pensiones, modificando el DL 3.500 de 1981, también pediremos que intervenga para evitar cualquier intento futuro, de aumentar la edad mínima para que las personas se jubilen”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda: “No vamos a aceptar que se rebajen las pensiones ni menos que se eleve la edad mínima de la jubilación”.