Published On: Jue, Jun 30th, 2016

Comunidad de Pellines y Llanquihue cuentan con obras de conservación vial.

Share This
Tags

IMG_1655

Una mejor conectividad dentro de la comuna de Llanquihue y la localidad de Pellines, brindará los proyectos realizados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que tuvieron una inversión de $455 millones.

Los trabajos fueron posibles, a través de la Ley de Subsidios al Transporte Público, en un trabajo mancomunado que se realizó con el Municipio lacustre, quienes destacaron la ejecución de estas obras.

“Esto brinda una mayor importancia a la localidad de Pellines, que durante mucho tiempo convivieron con el polvo en verano y el barro en invierno y, esto es un avance sustancial y estamos trabajando para que Pellines siga creciendo”, sostuvo el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo. Además, remarcó que esperan continuar con el trabajo junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Bajo esa premisa, el Seremi Jean Paul Jouannet destacó estas obras de infraestructura que desarrolla el Ministerio, en la labor codo a codo con las municipalidades. “Es un trabajo largo, que tiene su complejidad pero que hoy lo estamos materializando. Es una alegría tanto para nosotros como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, como para la comunidad. Esto permite mejorar la calidad de vida de la gente, como es el mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet”, recalcó.

Mensaje al que también apuntó el Diputado Fidel Espinoza, reflejado con el proyecto ejecutado en la comuna llanquihuana, el beneficio de la pavimentación para los vecinos de Pellines y el compromiso que ha desempeñado el Seremi Jouannet con la comunidad desde su primer día.

Respecto a los trabajos ejecutados; en el radio urbano de la ciudad industrial, se realizaron obras en el sector de la Costanera, en calle Errázuriz y Presidente Alessandri, con la generación de infraestructura complementaria al transporte público, que promuevan mejoras del estándar en cuanto a su funcionalidad, por medio de pavimentación, demarcación y señaléticas de tránsito.

Aquello también se realizó en Pellines; en las calles Sargento Aldea, O’Higgins, acceso al cementerio y parte de la avenida Circunvalación. Un beneficio que pueden disfrutar, los niños y apoderados que asisten a la Escuela Rural Los Pellines, donde se realizó el acto central. En la oportunidad, su director Luis Solís enfatizó que aquello trae progreso, esperanza y prosperidad a la localidad y donde los niños pueden circular de manera segura.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Comunidad de Pellines y Llanquihue cuentan con obras de conservación vial.