Published On: Jue, Jun 30th, 2016

Proyectos deportivos de la Provincia de Llanquihue se adjudicaron recursos Fondeporte 2016.

Share This
Tags

IMG_0710

Cinco organizaciones deportivas de Calbuco, Puerto Montt, Puerto Varas y Maullín se adjudicaron recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte 2016) para implementar iniciativas deportivas en beneficio de mujeres, jóvenes y menores de dichas comunas.

Las entidades favorecidas son de Puerto Montt, el Club Deportivo Atlético Puerto Sur con los proyectos: “Promoviendo el Deporte en la Dueña de Casa” y “Atlético Puerto Sur Formando Atletas Integrales” correspondiente a dos competencias de atletismo, en beneficio de 100 varones y 100 damas de 8 a 15 años de Calbuco, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas y 50 varones y 50 damas de 14 a 30 años de Calbuco, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas y Purranque, recibiendo $ 11.980.900 pesos en total por ambas iniciativas. Además, del Club Deportivo Escolar Colegio Santo Tomás de Puerto Montt y su proyecto “Promoviendo la vida sana en dueñas de casa” consistente en dos talleres deportivos recreativos de gimnasia entretenida, para 60 mujeres mayores de 15 años, por un monto de $ 4.075.000 pesos.

Otra organización deportiva favorecida es el Consejo Local de Deportes de Calbuco, con su proyecto “Mujeres Isleñas hacen deporte””, correspondiente a un taller deportivo recreativo de baile entretenido, a realizase en Calbuco, en beneficio de 30 mujeres, de 15 a 65 años, por una monto de $ 2.111.700 pesos.

En cuanto a Puerto Varas, la entidad que se adjudicó los recursos Fondeporte 2016 es el Club Deportivo Escolar Social y Cultural Colegio Rosita Novaro, con sus iniciativas “Rosita Novaro Formando Talentos”, consiste en tres escuelas deportivas de básquetbol en Puerto Varas, para 60 damas de 10 a 13 años y un segundo proyecto denominado “Mejorando La Condición Física y Mental”, correspondiente a dos talleres deportivos recreativos de gimnasia entretenida y yoga, respectivamente, en beneficio de 50 damas de 15 a 45 años, a efectuarse en Puerto Varas, por un monto total para ambos talleres de $ 11.999.300 pesos.

Otra organización deportiva que resultó beneficiada con estos fondos para el deporte es el Club Deportivo Escolar Escuela Encarnación Olivarez de Maullín, con su proyecto ”Escuelas Deportivas de Básquetbol y Fútbol Encarnación Olivares”, consistente en dos escuelas deportivas recreativas de básquetbol, dirigida a 12 varones y 13 mujeres de 8 a 11 años y otra escuela de fútbol para 12 varones y 13 mujeres de 11 a 14 años, siendo el monto adjudicado de $ 5.611.000 pesos.

El acto de entrega contó con la presencia del Jefe de Actividad Física del Instituto Nacional de Deportes, Patricio Morales Orellana y funcionarios de la Dirección Regional, quienes realizaron una capacitación a los dirigentes, en materia de rendición de cuentas, para que continúen postulando a los próximos concursos públicos de este fondo para el deporte.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó esta entrega de recursos por $ 35.777.900 pesos para organizaciones deportivas de la Provincia de Llanquihue, que servirán para el fomento de la actividad física y deportiva en beneficio de mujeres y menores de las ciudades de Calbuco, Puerto Montt, Puerto Varas y Maullín.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Proyectos deportivos de la Provincia de Llanquihue se adjudicaron recursos Fondeporte 2016.