Published On: Jue, Jun 30th, 2016

En Río Negro representantes de la comunidad analizaron avance de la EDLI.

Share This
Tags

DSC_1476

Con presencia del alcalde Carlos Schwalm, concejal Jaime Vásquez, directora regional de Senadis Jéssica Droppelmann, profesionales de la salud, dirigentes de asociaciones de personas con discapacidad y representantes vecinales, se desarrolló en doble jornada el diagnóstico de la puesta en marcha de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) en Río Negro.

Las actividades se llevaron a cabo en la Sala de Cultura y luego de la sesión inaugural consideraron el trabajo de grupos para culminar con la exposición de los participantes sobre las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene la interesante y humanitaria iniciativa, que guiaron esta vez profesionales de la Universidad de Los Lagos.

Se recordará que luego de ganar la postulación la comuna de Río Negro es una de las cuatro beneficiadas con la EDLI en la Región de Los Lagos. Consultado el alcalde sobre este avance señaló: “Queda en evidencia que se ha avanzado, pero también que hay mucho por hacer. Nuestra comuna y la sociedad en general no se encuentra preparada en sus diversos ámbitos para asumir este tema y es por ello que como municipio estamos abordando la discapacidad como mucha dedicación y sentido futurista.

Hoy por ejemplo estamos abocados a diseñar el nuevo edificio municipal que aspiramos construir, igualmente la nueva escuela, edificios que cumplirán con la normativa vigente de atención a personas con discapacidad. Por otro lado deseo valorar el desempeño de nuestros profesionales de la Oficina Comunal de Discapacidad y de todos quienes están preocupados porque los vecinos y vecinas con discapacidad se sientan considerados.

Mi invitación a todas las organizaciones que trabajan con el tema de la discapacidad es a sumarse. La verdad que a veces desde el punto de vista dirigencial tomamos malas decisiones y nos restamos a temas tan relevantes como estos. No me hace sentido que exista un grupo restándose, siendo que han sido invitados formalmente. El llamado sigue abierto porque todos son igualmente importantes”.

La directora regional de Senadis, en tanto, JéssicaDroppelmann, expresó su satisfacción por el resultado del proceso de diagnóstico. “Pienso que los usuarios han sido capaces de transparentar y transmitir de mejor manera cuáles son sus inquietudes y en qué podemos ir mejorando. Sobre todo se han sentido partícipes de esta estrategia y eso está bien porque se tiene que construir entre todos y ese propósito se ha cumplido”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

En Río Negro representantes de la comunidad analizaron avance de la EDLI.