Published On: Jue, Jun 30th, 2016

Estudiantes y la comunidad osornina participó de celebración del “Día Internacional de la Prevención de Drogas y Alcohol”.

Share This
Tags

prevencion 1

Alumnos de diferentes establecimientos educacionales, además de representantes de la comunidad, participaron del acto de celebración del “Día Internacional de la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas”, que llevó a cabo el municipio de Osorno, a través del Programa Senda Previene.

Esta actividad se realizó en la Casa del Folclor y consideró la presentación de diferentes números artísticos, además de stands de instituciones como Carabineros, OPD, Programa de Seguridad Pública y la Comunidad Terapéutica Peulla, que entregaron material informativo a los asistentes, con el fin de generar conciencia sobre lo dañino para la salud que es el consumo de alcohol y drogas.

Un esfuerzo que, dijo el alcalde Jaime Bertin, “requiere el compromiso de todos los estamentos de la sociedad, donde el sector público juega un rol clave al respecto. En este sentido, quisiera destacar la labor que efectúa el Programa Senda Previene, que ejecutamos como municipio, ya que trabaja en la prevención, tratamiento e integración de personas que han caído en este flagelo”.

“Pero también es importante el papel que desempeñan los padres y madres, al ser ellos quienes entregan los valores que guiarán la vida de sus hijos e hijas para siempre. Por esta razón, los invitamos a seguir trabajando todos juntos en torno a este tema, con el único objetivo de tener una sociedad libre del consumo de alcohol y estupefacientes”, destacó la autoridad.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Estudiantes y la comunidad osornina participó de celebración del “Día Internacional de la Prevención de Drogas y Alcohol”.