Published On: Mié, Jun 29th, 2016

En Osorno Lanzan Programa Nacional de difusión » Mineduc en Terreno la Reforma está en marcha»

Share This
Tags

eliana

Hasta el Instituto Politécnico de Osorno ubicado en Calle Santa María Santa María Nº 1701 llego la Directora Provincial de Educación Eliana Theil en el marco del inicio del programa de difusión de la Reforma Educacional «Mineduc en Terreno la Reforma está en Marcha». Una actividad que fue lanzada a nivel nacional y en forma simultánea en todas las comunas del país y que tiene por objetivo dar cuenta a las comunidades educativas de los avances y el actual estado del proceso que busca cambiar desde la base el sistema educacional.

A través de una dinámica exposición Eliana Theil, quien además es profesora de historia y geografía, mantuvo un dialogo franco y abierto con los alumnos resaltando aquellos aspectos escenciales de la reforma educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que han sido el resultado de un requerimiento ampliamente compartido por diversos actores sociales y muy especialmente del mundo de la educación, «pues hay plena coincidencia que el futuro del país, tanto en materia de formación de capital humano, promoción de la innovación, y por sobre todo la cohesión social, dependen de la educación que seamos capaces de asegurar como sociedad», señalo Eliana Theilt

La Directora Provincial de educación explico que la Reforma contempla una serie de transformaciones que impactan al sistema educativo comenzando por la Educación Parvularia, y alcanzando a todos los estamentos con la integracion paulatina y progresiva de los distintos quintiles al conjunto de beneficios contemplados, , asegurando la inclusión, aliviando la carga económica de las familias, terminando con la segregación educativa y disminuyendo las inequidades .

A los cambios estructurales comprometidos por el Gobierno , se suma la implementación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, la implementación de la Ley de Sistema de Desarrollo Profesional Docente y la ampliación del programa PACE, que consiste en un proceso de acompañamiento a alumnos de liceos con altos niveles de vulnerabilidad, con el objetivo de facilitar su ingreso, mantención y egreso de la Educación Superior, restituyendo con esto el derecho a la educación, de sectores históricamente marginados de este derecho.

«Si a lo anterior le sumamos la creación de 2 nuevas universidades en el país y 15 Centros de Formación Técnica estatales, podemos decir, con toda propiedad que estamos avanzando a paso firme y que la reforma educacional está en Marcha», finalizó Eliana Theil quien agrego que la actividad se replicara a los docentes este jueves 30 en el Edificio de Atención al Vecino en Calle Bilbao 850.

La actividad incluyo la presentación de un video para posteriormente compartir con los alumnos en un marco de respeto y cercanía que fue valorado por todos los asistentes.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

En Osorno Lanzan Programa Nacional de difusión » Mineduc en Terreno la Reforma está en marcha»