Published On: Mar, Jun 28th, 2016

Vecinos de Villa Cautín son beneficiados con ampliación de trazado de los taxis colectivos de Osorno.

Share This
Tags

IMG_0542

Una grata noticia recibieron los vecinos de la Villa Cautín de Osorno luego que, la Línea N° 4 de Taxis Colectivos de la ciudad extenderá sus recorridos, permitiendo un ahorro económico, en tiempo de traslado y de conexión con el tramo céntrico.

De acuerdo a lo expresado por Olga Manque, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Cautín, es un premio a la lucha que mantuvieron por cerca de cuatro años sobre esta solicitud, el cual beneficiará a mil 500 familias, que promedia a 6 mil habitantes en dicho sector de la Quinto Centenario.

“Concretar esta noticia es una tremenda bendición y, lo quisimos hacer público para que los choferes se den por enterados que en nuestra villa tenemos colectivos de la línea N° 4 y entrarán sin cobrar un pasaje extra. Los adultos mayores serán los mayores beneficiados”, manifestó. Por su parte, una de las vecinas de la villa, Marcelina Gallardo comentó que “harta falta nos hacía, debíamos caminar cerca de cinco cuadras con nuestras cosas”.

Por su parte, el representante legal de la Línea, Humberto Ulloa recalcó que “teníamos este recorrido por el sector junto con otros destinos; estando indicado en el letrero sobre el techo, los usuarios tendrán la seguridad y obligación de exigir a los conductores completen su recorrido tal como está establecido, sin ninguna tarifa extra”.

A su vez, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jean Paul Jouannet destacó el trabajo en conjunto que realizó el equipo con la junta de vecinos y el gremio de los taxis colectivos, para otorgar esta importante noticia a los usuarios. “Fue algo que me tocó heredar de mi colega anterior (Enrique Cárdenas) y, rápidamente nos hicimos cargo. Es un día feliz para la cantidad de vecinos que tiene la Villa Cautín y otros sectores donde pasará el recorrido de la línea cuatro y para nosotros, también es un éxito porque queremos que la ciudadanía tenga un buen servicio”, aseveró.

Junto con la Villa Cautín, vecinos de Villa Panorámica y Santísima Trinidad y de la Población Schilling, se verán beneficiados con el servicio “Variante” que entregará a la comunidad, la Línea N° 4 de la Sociedad de Transportes, La Perla del Sur.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Vecinos de Villa Cautín son beneficiados con ampliación de trazado de los taxis colectivos de Osorno.