Published On: Mar, Jun 28th, 2016

Aprobaron Fondos de medios de Comunicación Social.

Share This
Tags

SEREMI DE GOBIERNO FRANISCO REYES CASTRO EN PLENO DEL CONSEJO REGIONAL - QUEILEN (3)

Cincuenta proyectos fueron priorizados con asignación de recursos en una nueva versión del Fondo de Medios de Comunicación Social que, tras una exhaustiva evaluación del jurado, fue aprobado en el Consejo Regional en pleno este 22 de Junio en la Comuna de Queilen.

La formación ciudadana es el tema que predomina al interior los proyectos que tienen asignación especial y que buscan poner en valor la participación y la educación cívica.

El Seremi de Gobierno, Francisco Reyes Castro, destacó la alta participación de medios locales – una de las más altas del país – y señaló que los casi 102 millones de pesos a distribuir permitirán fortalecer contenido, mejorar equipamiento y ser un aporte en el fortalecimiento de los Medios de Comunicación de la Región en el ejercicio de la comunicación pública, a partir del compromiso y los talentos de los y las comunicadoras del territorio.

Reyes valoró el trabajo profesional desarrollado por el Jurado de Fondos compuesto por la Asociación Nacional de Prensa (ANP), representada por Roberto Gaete; la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) a través de Héctor Asenjo; el Colegio de Periodistas de Chile, Consejo Décima Sur, con Loreto Appel; el Consejo Regional representado por Jaime Millán y los Jefes de comunicaciones de la Intendencia Regional, Seremi de Educación, además de profesionales de la Seremi de Economía, Desarrollo social y el mismo titular de Gobierno.

El vocero de Gobierno en la región valoró el aporte y la aprobación lograda en el Consejo Regional, a través de su comisión social y del pleno en el pasado miércoles.

En relación a la distribución provincial de los proyectos priorizados en la región de los Lagos, se determinó que 24 de ellos corresponden a la Provincia de Llanquihue, 12 de la Provincia de Osorno, 11 de la Provincia de Chiloé y 2 en la Provincia de Palena, lo cual mantiene el equilibrio distributivo, según años anteriores.

El listado de ganadores será publicado en los próximos días en la página web www.fondodemedios.gob.cl para posterior trámite de elaboración de firma de convenios e inicio y ejecución de los proyectos.

El Seremi de Gobierno agradeció el aporte de cada proyecto que busca entregar al territorio en el cual se encuentra inmerso, destacando la corresponsabilidad en el ejercicio del diálogo social desde la comunicación y el periodismo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Aprobaron Fondos de medios de Comunicación Social.