Published On: Mar, Jun 28th, 2016

Viceministros de cuatro países afinan detalles para cumbre Alianza del Pacífico en Puerto Varas

Share This
Tags

cumbre

Los viceministros de Comercio y de Relaciones Exteriores de los cuatro países integrantes de Alianza del Pacífico (AP), iniciaron hoy en el hotel Patagónico de Puerto Varas (Región de Los Lagos), la XXXVI sesión del Grupo de Alto Nivel (GAN) de  dicha instancia de integración.

En este marco los funcionarios de gobierno afinaron detalles de la XI Cumbre de Alianza del Pacífico, que tendrá lugar en esta ciudad de la Región de Los Lagos, el próximo viernes 1 de julio. Por parte de Chile, participó el director general de la DIRECON, Andrés Rebolledo, quien manifestó  que “hoy hemos tenido una sesión de trabajo orientada especialmente a revisar detalles de los importantes eventos que tendremos en el curso de esta semana en Puerto Varas, vale decir, la reunión del Consejo de Ministros AP, la sesión con los Estados Observadores y la Cumbre de Jefes de Estado de Alianza del Pacífico”.

Además, los viceministros revisaron el calendario de actividades propuesto por Chile para desarrollar durante la Presidencia pro Témpore de Alianza del Pacífico que asumirá el país tras la XI Cumbre y la rotación de la coordinación de los diversos grupos técnicos de trabajo en el próximo período. También los viceministros se reunieron con representantes de la OCDE y de la Unión Europea.

Centro Internacional de Prensa

En forma paralela, las autoridades de AP visitaron hoy el Centro Internacional de Prensa que funcionará durante todos los días de la Cumbre en el hotel Bellavista, recinto que tendrá capacidad para acoger a unos 200 profesionales de los medios de comunicación del país y del extranjero.

En este sentido Andrés Rebolledo destacó la magnitud del evento, indicando que van a estar presentes 7 Jefes de Estado, más de 40 ministros y viceministros, 280 representantes de países observadores, 715 empresarios, 170 periodistas, lo que implica un hecho muy importante para la imagen de nuestro país y de la Región de los Lagos en particular, transformándose en una gran antesala de lo que será nuestra Presidencia Pro Témpore”.

El recinto, que funcionará desde las 10 hasta las 19 horas hasta el próximo viernes, cuenta con servicio de Internet a través de Wifi de alta velocidad, 120 puestos de trabajo con conexión a Internet e impresoras. El sitio además tendrá transmisión y entrega de la señal oficial, espacios para la realización de entrevistas, servicio de documentación con comunicados de prensa y un espacio de descanso y catering.

El director de la DIRECON explicó que también el día 30 de junio, funcionará un espacio para la prensa en el Teatro del Lago, en la ciudad de Frutillar, recinto que acogerá ese día a la Cumbre Empresarial de Alianza del Pacífico.

“Como país estamos haciendo un esfuerzo logístico importante para acoger durante estos días a cientos de invitados a la Cumbre y a la prensa nacional e internacional, brindándoles las facilidades necesarias para el desarrollo de su trabajo. Esperamos que ellos también disfruten de la hospitalidad, los paisajes y gastronomía de esta hermosa Región de Los Lagos”, manifestó Andrés Rebolledo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Viceministros de cuatro países afinan detalles para cumbre Alianza del Pacífico en Puerto Varas