Published On: Mar, Jun 28th, 2016

Acusan de abandono de funciones al Director Regional de la JUNJI de los lagos

Share This
Tags

ajunji

Comunicamos a la opinión pública el abandono de funciones del director regional de la JUNJI de los lagos, a no aplicar los estatutos administrativos para proteger la salud y vida de las funcionarias, cuando esta se ve amenazada por la agresión de los apoderados.

Esto a raíz de los recientes hechos ocurridos en el jardín JUNJI de Puerto Varas, donde producto de las agresiones y amenazas de apoderada los 26 funcionarias fueron atendidas en la mutualidad para evaluar su situación de salud producto del ataque recibido el vienes 24 de junio, hecho informado al director sin que este hiciera nada.

Debido a que hechos como estos no son aislados, la  Asociación de Funcionarios AJUNJI, rechazamos enérgicamente estas prácticas de menoscabo, Amenazas de Muerte, insultos a la que están expuestos nuestros funcionarios/as que se desempeñan en los Jardines Infantiles, no podemos aceptar este tipo de situaciones donde los funcionarios se ven expuestos día a día a malos tratos.

AJUNJI, exige a Director Regional Sr Sergio Uribe que se haga cargo de estos hechos e intervenga y cese de los Malos tratos  y acusaciones infundadas que realizan en contra a Educadoras, ya que estas han sido de forma reiterada.

Exigimos como gremio, que la autoridad deje de hacer” oídos sordos”, que aplique el Articulo 90 del Estatuto Administrativo, indicando que si algún Apoderado menoscaba aún profesional se tomen las medidas legales que correspondan. Es por esto que es la Institución es quien debe velar por el bienestar de sus funcionarios/as.

Informamos que debido a este hecho el jardín afectado permanecerá cerrado hasta no garantizar las condiciones de seguridad para que los 26 funcionarias puedan realizar su labor.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Acusan de abandono de funciones al Director Regional de la JUNJI de los lagos