Published On: Mar, Jun 21st, 2016

Diputado Ojeda: “No se puede castigar a la gente porque viva más rebajando las pensiones”.

Share This
Tags

Ojeda

El diputado DC, Sergio Ojeda, reiteró su rechazo a la rebaja de un 2,5% de las pensiones, resolución emanada de las Superintendencias de Valores, Seguros y Pensiones, medida que está respaldada por un aumento en las expectativas de vida que requerirá acomodar los ahorros de las personas jubiladas en el país.

“Según las Superintendencias a partir del 1 julio las personas que jubilen percibirán una disminución de un 2,5% de sus pensiones, debido a los reajustes de las tablas de mortalidad que expresan que la población chilena vivirá en promedio 10.5 meses más. Esta disposición privilegia la rentabilidad y utilidades de las AFP, pero no a los beneficiarios. Los cálculos de esta entidad, no son objetivos, ya que no se toman en cuenta los índices del INE, que establecen esperanzas de vida más bajas”, afirmó.

Finalmente, Ojeda miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados expresó que “es una crueldad, que mientras hay pensiones miserables y cuando nuestra exigencia y solicitud es aumentar su monto, las Superintendencias anuncien esta disminución, esto es inaceptable y pedimos al Gobierno intervenga para evitar estas rebajas”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda: “No se puede castigar a la gente porque viva más rebajando las pensiones”.