Published On: Mar, Jun 21st, 2016

Festival rompió la estacionalidad invernal en Río Negro.

Share This
Tags

1

Con centenares de vecinos y vecinas disfrutando de la magia y sabores de esta temporada se desarrolló el Festival de Invierno en Río Negro, que pese a la rigurosidad propia de la estación, igual convocó a gran cantidad de personas en la calle techada este sábado 18 de junio.

Un evento organizado por la Agrupación de Turismo Camino Real con el apoyo cercano de la Dirección de Desarrollo Económico Local y Dirección de Desarrollo Comunitario, que tuvo como objetivo romper la estacionalidad, confirmando con esto que sí es posible compartir con la familia panoramas invernales.

Una apuesta que también sacaron adelante los pequeños emprendedores del rubro turístico, en su mayoría mujeres. Hasta el lugar y para saludar a los presentes accedió el alcalde Carlos Schwalm, compartiendo algunas de las exquisiteces gastronómicas.

En realidad fue variada la oferta, consistente en asado al horno, empanadas, picarones, chocolate caliente, cerveza artesanal y la exquisita repostería. Mientras que en el escenario recibieron el aplauso por su rutina las delegaciones de los colegios de la ciudad, la banda del Destacamento de Montaña Arauco, hábiles y talentosos artistas circenses, un cuenta cuentos y solistas aficionados.

En la síntesis fue una novedosa e interesante apuesta de los emprendedores turísticos, que aceptaron hace un buen tiempo la invitación municipal a creerse el cuento que son capaces de generar una actividad económica alternativa, para beneficio personal, familiar y de su comunidad. “Río Negro tiene un gran potencial en la parte urbana, en su paisaje, sectores rurales, litoral, pero fundamentalmente en su gente”, ha señalado públicamente el alcalde Carlos Schwalm. “Y en esa línea tenemos que continuar avanzando, innovando, creando y progresando”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Festival rompió la estacionalidad invernal en Río Negro.