Published On: Lun, Jun 20th, 2016

Alcalde de Frutillar se reúne con vecinos de sectores rurales.

Share This
Tags

Una serie de reuniones con vecinos de sectores rurales de la comuna, ha sostenido en las últimas horas el Alcalde, Ramón Espinoza.

DSC_0100

Acompañado del equipo de profesionales de la Secretaría comunal de Planificación, Secplan, el jefe comunal se reunió con vecinos de El Encanto, Pichi López y Callejón Sin salida, con el fin de darles a conocer los proyectos de instalación de comités de agua potable.

Se trata de proyectos que se encuentran en etapa de diseño y que serán presentados por el municipio para su financiamiento en las instancias respectivas durante este año, dijo el Alcalde Espinoza.

“Son parte de 12 proyectos que estamos trabajando para dotar de agua potable a los vecinos de los sectores rurales de la comuna. En estos sectores estamos viendo la necesidad de habilitar un pozo profundo, o bien, conectarlos a una red matriz cercana”, indicó.

Ramón Espinoza confirmó que se está en la etapa final de los diseños, los cuales debieran estar concluidos en el mes de julio del año en curso.

“Y esperamos de aquí al próximo año podamos obtener el financiamiento de estos proyectos con la idea de que en el verano subsiguiente tengamos resuelto el problema de abastecimiento de agua potable para los sectores rurales de la comuna”, aseveró.

El Alcalde Ramón Espinoza remarcó que la falta de agua potable en los sectores rurales de la comuna, producto de la falta de agua lluvia, en un problema que se arrastra hace varios años, por lo que el municipio ha tomado cartas en el asunto con el fin de presentar proyectos que permitan solucionar esta sentida necesidad de los vecinos de la comuna.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde de Frutillar se reúne con vecinos de sectores rurales.