Published On: Lun, Jun 20th, 2016

“Autoridades deben darse cuenta que vienen ocurriendo delitos de una violencia no usual en nuestra zona”.

Share This
Tags

Hernandez

El diputado Javier Hernández dijo que el lamentable hecho delictual ocurrido en la comuna de Puerto Octay, donde una familia de agricultores fueron asaltados es su casa de manera violenta, debe mover a las autoridades de la zona a la preocupación y la reflexión, dado que hace ya un tiempo la provincia de Osorno viene mostrando la ocurrencia de delitos que antes no eran comunes en la zona.

El parlamentario dijo que delincuentes armados ingresen a una vivienda rural a robar, dispuestos a golpear a una mujer y provocándole heridas de consideración demuestra que estamos frente a un nuevo escenario, a un tipo de hecho delictual más violento, el que se suma a hechos como los distintos atracos que han existido en el comercio en la comuna de Osorno y asaltos a mano armada a transeúntes.

“Estamos frente a la posibilidad que en nuestra zona estén operando bandas delinctuales de la zona central del país que traen hasta acá su tipo de accionar delictual. Acá no estamos acostumbrados a este tipo de delitos tan violentos, menos en el sector rural por lo que es importante que se redoblen los esfuerzos para asegurar la tranquilidad de las personas que viven en el campo y que muchas veces están más indefensos frente a este tipo de situaciones”.

El diputado Javier Hernández dijo que si nuestras autoridades siguen pegadas en estadísticas y en la idea que somos una de las zonas más seguras de Chile este tipo de hechos van a ir en aumento, por lo que se necesita una acción más efectiva y “por cierto una mayor presencia policial en zonas rurales, porque la violencia del hecho sucedido en Puerto Octay hace que hoy muchas familias que viven en el campo estén con mucha preocupación ya no por cosas materiales, sino que por la integridad de las personas”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

“Autoridades deben darse cuenta que vienen ocurriendo delitos de una violencia no usual en nuestra zona”.