Published On: Dom, Jun 19th, 2016

Alumnos de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena rinden examen de título

Share This
Tags

cocina

Una compleja prueba es la que deben sortear los alumnos de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Osorno a la hora de rendir su Examen de Título, en el que deben demostrar de forma impecable los conocimientos adquiridos durante los dos años que dura su preparación.

Maximiliano Améstica, docente de la carrera y supervisor de práctica, indicó que los alumnos deben cumplir con una serie de etapas. “En primera instancia, ellos deben presentar un menú completo con su maridaje, además de un portafolio donde debe estar costeado, cotizado y estandarizado para un cierto número de comensales; paralelo a ello, debe presentarse un menú bilingüe, para finalmente ejecutarlo en dos horas, siendo presentado a un jurado compuesto por docentes y algún chef invitado”, explicó.

El docente agregó que todo está relacionado, “tanto el portafolio que presentan como lo que finalmente realizan en el menú debe estar en concordancia con la presentación que hacen al jurado, por lo tanto por ejemplo si falta algo en el plato que estaba en la presentación en papel tienen un menor puntaje”

Améstica señaló que uno de los puntos más complicados en este proceso de creación que deben afrontar para realizar su examen de título es la creación del menú “ya que ellos deben incluir algún producto de la zona, que nosotros le damos dentro de una canasta y además no deben sobrepasar su presupuesto, sumado a los nervios que genera este tipo de instancias donde a veces se ven sobrepasados por el tiempo, pero que la mayoría de las veces logran afrontar de buena manera”.

El docente concluyó que “la nota final obtenida por los estudiantes se divide en tres partes, la correcta realización del portafolio, el trabajo realizado en el taller y la evaluación de los jurados que es la parte más importante del examen”.

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alumnos de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena rinden examen de título