Published On: Vie, Jun 17th, 2016

Cesfam de Purranque recibe reconocimiento nacional por apoyo a lactancia materna.

Share This
Tags

IMG_6921

El ‪‎Centro de Salud Familiar de Purranque fue reconocido como el primer «Establecimiento Amigo de la Madre y del Niño(a)» de Chile, reconocimiento recibido por el esfuerzo de practicar 7 pasos para una lactancia exitosa en ‪la comuna, en una ceremonia que contó con la participación de toda la comunidad funcionaria, su Directora, Soledad Martino, el Alcalde Héctor Barría, junto a concejales, la referente ministerial del programa de Salud de la Infancia Bárbara Leyton, la Seremi de Salud Eugenia Schnake, el Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello y usuarios del Cesfam.

La Iniciativa Hospital Amigo del Niño es un esfuerzo mundial lanzado por la OMS y UNICEF para implementar prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna, en la cual se realiza la aplicación de una pauta donde los establecimientos resumen sus prácticas y rutinas en relación a la promoción, fomento y apoyo de la lactancia materna, según explicó la referente ministerial Bárbara Leyton, quien señaló que la comuna de Purranque ha dado un gran paso al respecto, que sirve de experiencia a nivel nacional.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Osorno felicitó el esfuerzo realizado por los equipos de tabajo del Cesfam así como a la comunidad, haciendo además un llamado a los empleadores otorguen las facilidades a las madres en periodo de lactancia para que puedan amamantar a sus hijos e hijas considerando el probado beneficio en términos de salud física, mental y afectiva que significa esta relación única entre madre y bebé.

Luego de ser evaluados y / o acreditados, los establecimientos deben monitorear anualmente sus prácticas con este mismo instrumento.

El Cesfam de Purranque es el primero a nivel nacional en ser acreditado por el cumplimiento de la pauta en relación al apoyo a la lactancia materna.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cesfam de Purranque recibe reconocimiento nacional por apoyo a lactancia materna.