Published On: Vie, Jun 17th, 2016

Diputado PS por caso Orpis: “La ley pesca fue absolutamente influenciada por los poderosos de siempre”.

Share This
Tags

Espinoza

El Diputado y Presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, no dejó pasar la oportunidad para referirse a la Prisión Preventiva que se le ha dado por parte de la corte de Apelaciones de Santiago al ex senador de la UDI Jaime Orpis, por sus nexos con la empresa Corpesca, en plena tramitación de la Ley de Pesca.

Espinoza señaló que “tanto el Ministro de la época el Sr. Longueira como la propia UDI no pueden quedar callados ante este grave caso, pues Orpis pertenecía a sus filas, en los momentos que cometió estos ilícitos por los cuales está siendo investigado. No tengo nada contra el Senador Orpis, a diferencia de otros UDI, porque en el trato es un caballero, pero claramente cometió delitos que deben avergonzar a todo el sistema político y empresarial del país”.

El diputado PS señaló que “Orpis es la punta del iceberg, porque estoy seguro que los tentáculos de los empresarios pesqueros influenciaron a muchos más parlamentarios, lo que hace inminentemente necesario que las investigaciones no solo se centren en Orpis y Marta Isasi, sino que en muchos más que han sido nombrados en la investigación por los propios financistas y que hasta la fecha algunos señalan no recordar si le pidieron dinero o no a Corpesca”.

Consultado el parlamentario de la NM si sus dichos apuntan al ex Diputado UDI Carlos Recondo, quien fue mencionado en la investigación por el gerente Francisco Mujica como uno de los parlamentarios que habría ido a pedirles aportes, Espinoza escuetamente señaló “que cada cual debe ser responsable de sus palabras y de sus actos”.

El parlamentario socialista, quien en un año de enorme complejidad le ha correspondido asumir la presidencia de la comisión de Pesca, indicó que la prisión preventiva de Orpis reafirma la gravedad de los delitos que se están investigando. “La ley de Pesca fue construida sobre la base del cohecho”, indicó la autoridad.

Calificó de ridículas las declaraciones de la UDI que en las últimas horas señaló que en este caso hay un sesgo político contra dicha colectividad. “No solo son declaraciones ridículas y pequeñas, sino que simplemente para estos señores no hay gravedad en lo que se está descubriendo, lo que es muy lamentable para el país”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado PS por caso Orpis: “La ley pesca fue absolutamente influenciada por los poderosos de siempre”.