Published On: Vie, Jun 17th, 2016

Puyehue tendrá “Malón Constituyente” con varios Encuentros Locales Autoconvocados.

Share This
Tags

IMG_2788

El Alcalde de la comuna de Puyehue, José Luis Queipul, anunció la realización de un “Malón Constituyente” en su comuna, con la realización de varios encuentros locales autoconvocados concentrados en un mismo lugar y a la misma hora, “como una verdadera fiesta de la participación ciudadana con la presencia de jóvenes, mujeres, adultos mayores y el mundo social del territorio”.

Queipul se reunió hoy en Puerto Montt con el Seremi de Gobierno Francisco Reyes Castro para informarle de su compromiso y apoyo en la realización de al menos 5 Encuentros Locales Autoconvocados en Puyehue, los que se realizarán en el Internado del Liceo Las Américas durante el próximo fin de semana. La fecha exacta será confirmada una vez inscritos, coordinados y que la arroje la plataforma los registre.

El Edil indicó que “Hemos organizado un Malón Constituyente, donde la comunidad de Puyehue realizará 5 Encuentros Autoconvocados, demostrando nuestro compromiso con el Proceso Constituyente. La idea es que cada vecino lleve algo para compartir en una instancia en que esperamos pueda participar un número importante de personas”.

El Seremi de Gobierno valoró el compromiso demostrado por el alcalde Queipul con el Proceso Constituyente y esta novedosa iniciativa que trasformará a Puyehue en el epicentro de la conversación y el diálogo democrático de la provincia de Osorno, reiterando que el Consejo de Observadores Ciudadanos resolvió la noche del miércoles ampliar en 5 días el plazo de inscripción y realización de los Encuentros Locales Autoconvocados.

La ampliación significa que se pueden registrar encuentros locales hasta el 23 de junio y materializarlos con fecha tope el 28 de junio, mismo día límite para subir actas de verificación.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Puyehue tendrá “Malón Constituyente” con varios Encuentros Locales Autoconvocados.