Published On: Vie, Jun 17th, 2016

Cuatro jóvenes talentos recibieron la “Beca Municipal de las Artes” 2016.

Share This
Tags

beca 1

Cuatro jóvenes talentos en las disciplinas de Danza e Interpretación Musical, mención Saxofón, recibieron la Beca Municipal de las Artes 2016, consistente en un aporte, a cada uno de ellos, de 42 Unidades de Fomento ($1.093.239 pesos, aproximadamente), durante un año.

Se trata de Norma Gallegos, Jorge Rivera, Maximiliano Rosas, y Andrés Moraga, quienes fueron felicitados por el alcalde Jaime Bertin, junto a concejales de la comuna, tras hacerles entrega simbólica del cheque con estos recursos, “que permitirán que sigan perfeccionándose en sus áreas de interés; una beca cuyo objetivo es contribuir a la formación de nuevos artistas que, en el futuro, serán un orgullo para toda la ciudad”, enfatizó la autoridad edilicia.

“Como municipio, no sólo destinamos al año una inversión importante para traer a la comuna grandes eventos artísticos, sino que, también, brindamos apoyo financiero a estos jóvenes talentos, a través de este fondo, de modo que potencien aun más sus habilidades; todas ellas acciones que reflejan que Osorno es una ciudad que vive cultura”, indicó Bertin.
El detalle de los ganadores de la Beca Municipal de las Artes 2016 es el siguiente:

Norma Patricia Gallegos Carrasco (19 años, en Danza): Comienza su trayectoria artística en la Escuela de Ballet María Elena Scheuch en el Centro Cultural de Osorno, reafirmando su formación en la Casa Richter, en la comuna de Frutillar. Actualmente, cursa la carrera de Licenciatura en Artes, mención Danza Contemporánea, en la Universidad de Chile.

Maximiliano Esteban Rosas Jaramillo (20 años, en Danza): Tras estudiar en el Colegio Artístico Santa Cecilia, donde incursionó en interpretación de instrumentos musicales como guitarra, rabel y piano, se dedica a la danza en la enseñanza media. Aquello lo lleva a estudiar profesionalmente dicha carrera, en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, donde presenta un excelente rendimiento académico.

Andrés Ignacio Moraga Zúñiga (24 años, en Saxofón): Cuenta con una amplia trayectoria, tocando este instrumento musical, razón por la cual ha sido becado por diferentes instituciones. Actualmente, cursa 4° año de la carrera de Interpretación en Saxofón, en la Escuela Moderna de Música y Danza, en Santiago.

Jorge Luis Olivera Sáez (20 años, Danza): Comienza su trayectoria el año 2000, aprendiendo las bases de lo que es el folclore nacional y, el 2010, integra la agrupación de música y danza Rapa Nui “Here Varua”. Gracias a esta beca municipal, seguirá sus estudios de Licenciatura en Danza, en la Universidad de Chile, donde cursa tercer año.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cuatro jóvenes talentos recibieron la “Beca Municipal de las Artes” 2016.