Published On: Vie, Jun 17th, 2016

Estamos Disponibles para Ti.

Share This
Tags

foto 1

El próximo 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En el marco de esta conmemoración, durante el mes de junio SENDA Los Lagos y las 13 oficinas comunales SENDA Previene realizarán una serie de actividades, para resaltar la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas.

Si bien la prevención del consumo de drogas es una tarea que nos ocupa los 365 días del año, queremos reforzar que estamos disponibles para ti a través de las diferentes acciones que realizamos a nivel escolar, comunitario, con las familias y en los lugares de trabajo. Puedes conocer estos programas a través de la página en www.senda.gob.cl.

Por otra parte, queremos mencionar que estamos trabajando la prevención del consumo abusivo de alcohol, a través de la intervención en espacios de riesgo para jóvenes; fortaleciendo la gestión municipal; y el control preventivo a conductores.

Además, constantemente estamos promoviendo la gestión del autocuidado, de estilos de vida saludable y entregando información para la toma de decisiones responsables en cuanto al consumo de alcohol.

Por último, es importante recordar que “Estaremos disponibles para ti” las 24 horas del día, durante los 365 días del año, a través del servicio Fono Drogas y Alcohol, que acoge, orienta y guía sobre las distintas alternativas de tratamiento existentes en el país.

Por Andrea Castillo, Directora regional Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol(SENDA), Región de Los Lagos

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Estamos Disponibles para Ti.