Published On: Jue, Jun 16th, 2016

Declaración Pública FEDELECHE.

Share This
Tags

07

La Federación Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE) tomó conocimiento de la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en cuanto a decretar el abandono de la causa en contra de Soprole, Nestlé y Watt´s, por prácticas atentatorias a la libre competencia.

A este respecto, FEDELECHE informa que se están estudiando los cursos de acción a seguir y que la instrucción dictaminada por el tribunal solo tiene efectos formales o de procedimiento sin afectar en modo alguno el fondo del caso, es decir, el que se relaciona con la denuncia efectuada por FEDELECHE por comportamientos anticompetitivos de estas procesadoras en el mercado de compra de leche fresca en Chile, los cuales deben ser corregidos y no pueden seguir ocurriendo.

De igual manera, que se actuó en función del estudio jurídico que se contrató y que recomendó los pasos a seguir. Actualmente FEDELECHE evalúa un cambio estratégico en la tramitación del proceso, reservándose los plazos para llevarlo a efecto en procura del resguardo de los intereses de los productores de leche del país.

Finalmente, y en atención a información de carácter público acerca del congelamiento de Aproval en cuanto a su participación en esta Federación, FEDELECHE manifiesta su profundo pesar por la decisión adoptada y confía que se trate de una situación transitoria en favor de la unión del gremio y la defensa conjunta de los intereses de los productores de leche

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Declaración Pública FEDELECHE.