Published On: Jue, Jun 16th, 2016

Diputado Ojeda oficia a Subdere y Hacienda para aclarar monto de rebaja presupuestaria regional.

Share This
Tags

Ojeda

Con el apoyo de todos los legisladores presentes en la sala de sesiones del hemiciclo, el diputado DC, Sergio Ojeda, solicitó se oficie a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), y al Ministerio de Hacienda, para que informen sobre el monto preciso y definitivo del recorte presupuestario para la Región de Los Lagos.

“No existe real claridad respecto al presupuesto para nuestra Región, lo que genera un clima de incertidumbre y provoca preocupación en los municipios de la zona, respecto de el financiamiento de proyectos y programas ya aprobados, y de los que puedan presentarse a futuro. Ahora bien, según informaciones extraoficiales, la rebaja sería de 10 mil millones de pesos, esto significaría, un grave perjuicio para la inversión en la Región y no podemos permitir que suceda”, afirmó.

Durante su intervención en la Cámara de Diputados, Ojeda también informó, que el Gobierno Regional aportó con la suma de 1.600 millones de pesos, durante la emergencia provocada por la Marea Roja, por lo que solicitó a la autoridad central, reponer en parte esos dineros.

Finamente, el legislador osornino expresó que “pedí en el trascurso de mi intervención a la Subdere y al Ministerio de Hacienda, un suplemento extra del presupuesto destinado a la Región, con el objeto de cumplir con los compromisos y proyectos aprobados y que están en condiciones de ser materializados”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda oficia a Subdere y Hacienda para aclarar monto de rebaja presupuestaria regional.