Published On: Jue, Jun 16th, 2016

Diputado Javier Hernández pidió fiscalización a condiciones de trabajo de guardias de seguridad.

Share This
Tags

Hernandez

Luego del hecho delictual ocurrido durante la semana pasada en Osorno y que costó la vida a un guardia de seguridad, el diputado Javier Hernández solicito durante la hora de incidentes de la Cámara que la Dirección del Trabajo realice una fiscalización a todos los supermercados de la región para que verifiquen si las personas que ejercen como guardias de seguridad cuentan por parte de sus empleadores con todos los elementos de seguridad necesarios.

El parlamentario indico que ha recibido la preocupación de guardias respecto a las condiciones en que desarrollan un trabajo que se ha tornado muy arriesgado, por lo que es importante que la autoridad en materia laboral fiscalice lo que está sucediendo.

“Es importante que los guardias cuenten con un chaleco de seguridad adecuado lo puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte. Además está el tema de los descansos, los turnos y que cumplan las labores para los que son contratados y no otras. Por otro lado está el tema de los seguros, lo que debe avanzar por otro carril, incluyendo cambios a la ley de ser necesarios”.

El diputado Javier Hernández también pidió oficiar al general de zona de Carabineros y a la prefectura de Osorno para que se redoblen los esfuerzos y patrullajes en el radio céntrico de la ciudad de Osorno después de las 6 de la tarde, donde han sucedido números hechos delictuales no habituales en la ciudad como asaltos y robos con intimidación a dependientes de locales comerciales y a trabajadores a la hora que se retiran a sus hogares.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Javier Hernández pidió fiscalización a condiciones de trabajo de guardias de seguridad.