Published On: Jue, Jun 16th, 2016

Seremi de salud abre 8 nuevos sectores para la extracción de mariscos.

Share This
Tags

mapa completo 14 de junio

La apertura de 8 nuevos sectores sin presencia de marea roja informó la Seremi de Salud a través de una nueva resolución sanitaria que permite la extracción y transporte de recursos del mar en las comunas de Maullín, Dalcahue, Queilen y Quellón.

Se trata de los sectores de Lepihue, Lolcura, Chuyague y Cariquilda, de la comuna de Maullín; Tenaún, de la comuna de Dalcahue; Yaldad, Chaiguao e Isla Chaullín, de la comuna de Quellón y los sectores Isla Tranqui e Isla Acui, pertenecientes a la comuna de Queilén, la que a partir de ahora queda totalmente libre de toxina paralizante.

Al respecto, la seremi de Salud Eugenia Schnake valoró la decisión que ratifica lo que hemos mencionado hace algunas semanas, “la marea roja está retrocediendo en la región de Los Lagos y es por ello que debido a nuestros monitoreos podemos abrir 8 nuevas zonas para la extracción de mariscos”, dijo Schnake, quien además detalló las zonas pertenecientes a las comunas de Maullín, Dalcahue, Quellón y Queilen, esta última que se libera totalmente.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de salud abre 8 nuevos sectores para la extracción de mariscos.