Published On: Mié, Jun 15th, 2016

A fines de 2017 se iniciarán obras de futuro acceso norte a Osorno.

Share This
Tags

reunion 1

Una inversión de $670 millones considera el Estudio de Ingeniería del proyecto del nuevo Acceso Norte a Osorno, “el cual contempla toda la obra y se entregará a medida que se vayan terminando los dos tramos que incluye, proyectándose que a fines del próximo año se inicien las obras de la primera etapa, que considera la construcción de una doble vía en Pilauco y un puente que tendrá salida hacia calle Freire”, señaló el alcalde Jaime Bertin, tras encabezar una reunión con personeros de Vialidad, entidad a cargo de llevar a cabo este estudio.

La autoridad destacó que “este trabajo se está desarrollando desde el mes de abril, y finalizará en junio de 2017; una labor que es posible de concretar gracias al compromiso asumido por el propio Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien, durante la reunión que sostuvimos con él en Santiago meses atrás, dispuso los recursos necesarios para financiar este estudio, cuyo objetivo es entregarnos el diseño final de esta futura obra para, posteriormente, licitar su ejecución final”.

Junto a la doble calzada en Pilauco y el puente Bulnes, este nuevo Acceso Norte a la ciudad considera también una conexión hacia Ovejería, por calle Manuel Antonio Matta, donde se construirá un gran viaducto, para conectar finalmente con la Ruta U-500, hacia Río Negro; “un mega proyecto que contempla una inversión superior a los $26 mil millones de pesos y que permitirá unir vialmente a Osorno de norte a sur, a través de una moderna arteria, además de facilitar el tránsito de los automovilistas, que circularán de forma más rápida y expedita, ya sea para salir y/o ingresar a la comuna, como para desplazarse hacia diferentes sectores de la ciudad”, puntualizó Bertin.

En tanto, la Jefa Provincial de Vialidad, Heissi Rubio, destacó el trabajo colaborativo que se lleva a cabo entre la entidad que dirige y el municipio de Osorno, “lo que se ve reflejado en el avance experimentado por este proyecto, donde esperamos cumplir con los plazos establecidos, ya que se trata de una iniciativa que, una vez ejecutada, tendrá un gran impacto en la ciudad y sus habitantes”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

A fines de 2017 se iniciarán obras de futuro acceso norte a Osorno.