Published On: Mar, Jun 14th, 2016

Diputado Ojeda se reunió con Ministra de vivienda por tema habitacional de Osorno

Share This
Tags

ojeda

Optimista se mostró el diputado DC, Sergio Ojeda, ante la voluntad de la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien le manifestó su apoyo, para sacar adelante los diversos proyectos habitacionales de la ciudad de Osorno. “En audiencia con la secretaria de Estado, le planteé la urgencia en solucionar los requerimientos de vivienda, que afectan a cientos de familias osorninas”, afirmó.

Ojeda declaró que “en la instancia le expresé la grave situación que atraviesan las familias de los 11 campamentos de la ciudad, además del crítico estado en que están muchas personas que viven de allegados o sencillamente no tienen un techo donde cobijarse. También le mencioné lo que ocurre con aquellas familias que tienen subsidios y que aún no han conseguido o no se han concretado en vivienda”.

El parlamentario del distrito 55 informó que “la Ministra me aseguró que durante esta semana responderá el Ministerio de Defensa, respecto al sitio de Ovejería, que actualmente pertenece al Regimiento Reforzado N° 9 de Arauco. Ella se mostró confiada de que se transferirán estos terrenos a Bienes Nacionales para que finalmente, sean traspasados al Ministerio de Vivienda, a fin de ser destinados para proyectos habitacionales”.

Por otra parte señaló que “presenté a la autoridad, el asunto del terreno ubicado en el Triángulo de Ovejería, explicándole que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), conversaría con su cartera y con Bienes Nacionales, para la entrega de los títulos de dominio a los pobladores que ocupan desde hace 40 años los terrenos pertenecientes a la empresa estatal. También le relaté la problemática de los terrenos ubicados en el sector del Parque Arnoldo Keim, que estarían destinados, para la edificación de casas. En ambos casos le solicité su intervención para ayudar a resolver y concretar dichos proyectos”.

Finalmente, Ojeda manifestó que “la máxima autoridad del MINVU, señaló que están enfocados en agilizar los planes y proyectos de vivienda en Osorno, sin embargo, hay algunos aspectos de este proceso que escapan a su competencia, porque se trata de decisiones de otros Ministerios. Ahora bien, referente a todas las peticiones que presente en la audiencia, se me enviará en los próximos días, respuestas detalladas de cada una de ellas”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda se reunió con Ministra de vivienda por tema habitacional de Osorno