Published On: Lun, Jun 13th, 2016

Investigador de INIA Remehue representará a Chile en cumbre internacional de la FAO

Share This
Tags

fao

El investigador de INIA Remehue, Andrés Carvajal fue designado por el Ministerio de Agricultura como representante de Chile en el 9° Meeting Internacional del Grupo de Trabajo Técnico de la Comisión de Recursos Genéticos Animales de la FAO (ITWG-AnGR) y el Taller Mundial de Coordinadores Regionales a realizarse en julio próximo, en la ciudad de Roma.

A través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarios (ODEPA) se nominó  al doctor Andrés Carvajal por sus aportes a nivel regional y nacional al desarrollo científico  en materia de conservación de recursos genéticos animales.   Fue parte del  equipo que participó del proyecto de “Valorización del Ovino de Chiloé”, financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, el cual inscribió a la oveja chilota como la primera raza ovina del país,  que serviría más tarde para sentar las bases para la obtención en 2015 de la Indicación Geográfica (I.G.) del cordero chilote otorgado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi). Sus más recientemente trabajos en este ámbito tienen que ver con la solicitud de inscripción de la raza ovina «kunko», la que está presente en la costa de la provincia de Osorno.

La Comisión de Recursos Genéticos Animales de la FAO (Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura) trabaja en el ámbito de políticas gubernamentales siendo su principal objetivo el desarrollo de políticas y planes para la conservación y uso sustentable de la biodiversidad de especies relacionadas a la agricultura y la alimentación, su acceso equitativo y repartición de beneficios justos.

“En este encuentro el grupo de trabajo técnico se abocará a tres grandes tareas como son revisar el estado de progreso de la implementación del Plan de Acción Mundial para los Recursos Genéticos Animales,  actualizar el plan de acción y definir, evaluar los sistemas eco sistémicos proveídos por las distintas especies y razas de animales domésticos para la agricultura y la alimentación”, adelantó Andrés Carvajal.

Cabe mencionar que Chile junto a Brasil, Uruguay, Argentina y Jamaica son actualmente miembros y representantes de Latinoamérica y el Caribe en dicha instancia científica internacional.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Investigador de INIA Remehue representará a Chile en cumbre internacional de la FAO