Published On: Sáb, Jun 11th, 2016

Diputado Ojeda exige al MINVU celeridad para solucionar déficit habitacional en Osorno

Share This
Tags

vivienda

El legislador sostendrá una audiencia con la Ministra de Vivienda Paulina Saball, instancia donde le dará a conocer la necesidad urgente de cientos de familias, que luchan por conseguir el sueño de la casa propia.

Ante el llamado y clamor de los comités de vivienda, que durante los últimos días han marchado por las calles de la ciudad de Osorno, pidiendo se concrete el anhelado sueño de la casa propia, el diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó su apoyo incondicional a las cientos de familias que demandan soluciones definitivas a sus problemas habitacionales.   El parlamentario osornino señaló que “más que un sueño, la casa propia es una necesidad, por ello,   tal como lo he venido haciendo a través del tiempo,   exigiré celeridad en la entrega de terrenos y construcción de viviendas, porque la situación es apremiante y las personas no puede esperar más”.

Por otra parte precisó que “hay 19 campamentos en Osorno y las necesidades de casa propia se multiplican diariamente. Se estima que son entre 3.000 a 4.000 personas que requieren de una vivienda. Especial urgencia y prioridad tienen aquellos que poseen subsidios y que les fueron entregados, sin contar con sitio alguno, para la edificación de sus casas”.

Por último, Ojeda declaró que “este lunes 13 a las 12:00 hrs, sostendré una entrevista con la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, para solicitarle agilice el proceso de adquisición de sitios para la construcción de viviendas. También le plantearé la urgencia de poder concretar lo antes posible la adquisición de los terrenos del Regimiento Reforzado N° 9 Arauco en Osorno, proceso en el cual se está trabajando en conjunto con las carteras de Bienes Nacionales y Defensa, a fin de que al obtenerlos definitivamente, puedan sin más contratiempos, ser destinados, para la edificación de viviendas”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda exige al MINVU celeridad para solucionar déficit habitacional en Osorno