Published On: Mié, Jun 8th, 2016

Aprueban que eléctricas solventen retiro y reposición de empalmes y medidores.

Share This
Tags

img

Con un respaldo de 105 votos, la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar sobre el proyecto, iniciado en moción, que modifica la Ley General de Servicios Eléctricos para imponer a la empresa distribuidora de energía la obligación de solventar el retiro y reposición del empalme y medidor en caso de inutilización de las instalaciones por fuerza mayor.

La propuesta, que recibió nuevas indicaciones que serán analizadas en la Comisión de Minería, establece que el retiro y reposición del empalme y medidor será íntegramente de cargo de la empresa distribuidora de energía, siempre que la inutilización de la obra se haya producido por un evento de fuerza mayor como un sismo, salida de mar, temporal u otra calamidad, y en el caso en que la autoridad competente haya decretado zona de catástrofe.

Además, se define que este retiro y reposición no quedará condicionado a que exista morosidad en la cuenta o saldo pendiente al momento que se produzca el hecho que motivó la declaración de zona de catástrofe.

La iniciativa se originó en una moción presentada en octubre del año pasado por los diputados UDI Sergio Gahona, Gustavo Hasbún, José Antonio Kast, Andrea Molina, Celso Morales, Claudia Nogueira, Renzo Trisotti y Felipe Ward; PPD Miguel Ángel Alvarado; y el diputado PC Daniel Núñez.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Aprueban que eléctricas solventen retiro y reposición de empalmes y medidores.