Published On: Mar, Jun 7th, 2016

INJUV Los Lagos y Sernam realizan foro contra la violencia en el pololeo en Osorno.

Share This
Tags

INJUVFORO2

Revisar conductas de riesgo tanto en las relaciones de pareja, como también sostener un diálogo inclusivo sobre roles de género fue el foco del foro que se llevó a cabo con alumnos de este centro educativo, con el apoyo de Sernam Provincial.

Yanina Vargas, Directora Regional de INJUV destacó lo relevante de abrir este espacio de diálogo ya que “la violencia de género es un problema que afecta a nuestra región y a la sociedad en general y por lo tanto es necesario generar los espacios para debatir estos temas, para poder conocer la realidad que se vive, la percepción que tienen los distintos segmentos.

Vargas agregó que se eligen a estos alumnos “porque tienen la posibilidad de actuar con sus pares, que quizás puedas estar viviendo situaciones de este tipo y porque van a ser profesionales que el día de mañana se van a tener que enfrentar desde esa arista a esta realidad, entonces es necesario abordarlo y poder entregarle las herramientas”.

Desde la perspectiva del Sernam, Luisa de la Prida, coordinadora provincial del centro de la Mujer, añadió que “el poder llegar a conversar de manera horizontal con los jóvenes, siento que son los pasos que hay que dar en la erradicación de la violencia contra la mujer, porque es generar conciencia y despertar que de alguna manera todas las mujeres somos violentadas y que el modelo patriarcal nos abarca a mujeres y hombres y depende de todos y de todas cambiarlo.

Francisca Neumann, alumna de Psicología de la UST Osorno, valoró el diálogo generado porque “hay muchas cosas que no se hablan ya sea con los pares en un ambiente jerárquico y es importante recoger las experiencias y las opiniones de todas las personas que comparten un circulo social establecido, en este caso de psicología y de las otras carreras que vinieron al foro, el aprendizaje va por todos lados.

Dentro de las exposiciones se integraron las exposiciones de la Jefa de la carrera de Psicología UST Osorno, Ana María Acuña y un mensaje de la Gobernadora de Osorno, María Tabita Gutierrez a los asistentes a este espacio de conversación.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

INJUV Los Lagos y Sernam realizan foro contra la violencia en el pololeo en Osorno.