Published On: Jue, Jun 2nd, 2016

Certifican de 10 mujeres frutillarinas como asistentes de turismo.

Share This
Tags

DSC_0115

Fueron alumnas del Programa “+Capaz”. Egresaron del curso “Actividades de Asistencia Turística”. 10 mujeres, jefas de hogar de la comuna, egresaron del curso “Actividades de Asistencia Turística”. La capacitación forma parte del programa “Más capaz” del Servicio Nacional de capacitación y Empleo, Sence.

Tras varios meses de clases, las mujeres que tomaron el curso recibieron sus certificados en el marco de una ceremonia encabezada por el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza.

“Ésta es una gran oportunidad que el gobierno le otorga a la comuna a través del Sence. El programa se ha implementado en los últimos dos años, el cual tiene una importante cantidad de horas lectivas para que las personas que acceden a sus cursos se capaciten a buen nivel. Este curso vinculado al turismo, tuvo una duración de 200 horas, lo cual es muy superior a lo que se hacía hace un par de años atrás. Estamos felices, porque gracias a este curso tenemos a personas capacitadas para acceder a materias vinculadas al desarrollo, ya que la industria del turismo es una de que más crecerá dentro de los próximos años, por lo que necesitamos personas que tengan las competencias para poder asumir esos desafíos”, expresó el jefe comunal.

Una de las alumnas del curso, Mirna Coliboro Segovia, se mostró feliz de haber accedido a él.

“Nos prepararon como guías de turismo, nos entregaron conocimientos para entregar un buen servicio al cliente. También tuvimos horas de inglés. La idea era acceder a la mayor cantidad de información respecto a los diferentes tipos de turismo. Para es muy excelente que nos capaciten a los habitantes de la comuna, pues Frutillar es una comuna con alto potencial turístico. Eso significa que estamos capacitadas para acceder a nuevas oportunidades de trabajo. Mi proyecto es trabajar en esto”, señaló.

El curso “Actividades de Asistencia Turística” fue ejecutado en la comuna lacustre por el organismo técnico Asesorias Suroeste Ltda., instancia que se suma a otras capacitaciones que se han realizado en varios puntos de la comuna de Frutillar.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Certifican de 10 mujeres frutillarinas como asistentes de turismo.