Published On: Jue, Jun 2nd, 2016

Comenzó entrega de dos bolsas plásticas en comercio adherido a campaña de concientización ambiental que lidera el municipio de Osorno.

Share This
Tags

bolsas 1

Desde este 1 de junio, el comercio asociado a la Campaña de Concientización Ambiental “Osorno Deja Las Bolsas Plásticas”, que lidera el municipio local, comenzó la entrega de 2 bolsas por cada compra que las personas realicen, “una medida que regirá hasta el 31 de julio y que marca el inicio de la segunda etapa de esta iniciativa, cuyo objetivo es combatir el uso indiscriminado de estos implementos, que ocasionan una serie de impactos negativos para el medio ambiente”, informó el alcalde Jaime Bertin.

Por ello, dijo el jefe edilicio, “hacemos el llamado a la comunidad a seguir siendo parte de este verdadero cambio cultural que propiciamos como gestión, y que se fijó el mes de noviembre de este año como fecha para el retiro total de las bolsas plásticas en la comuna”.

“Esta campaña continuará posteriormente con la entrega de una bolsa, en los meses de agosto, septiembre y octubre; mientras que el mes de noviembre ya no se entregarán bolsas plásticas en los recintos adheridos a esta campaña, donde, en su mayoría, se cuentan supermercados y grandes cadenas, así como algunos socios de las Cámaras de Comercio de Osorno”, explicó Bertin.

Por último, la autoridad alcaldicia invitó a los vecinos a preferir el uso de elementos reutilizables para efectuar sus respectivas compras en estos lugares, “donde hay que destacar que el municipio está entregando implementos de este tipo, los cuales son repartidos gratuitamente en los locales asociados a esta campaña y en salidas a terreno que tengan las autoridades comunales; una alternativa concreta para que iniciativa sea todo un éxito, en beneficio del medio ambiente y el entorno que nos rodea”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Comenzó entrega de dos bolsas plásticas en comercio adherido a campaña de concientización ambiental que lidera el municipio de Osorno.