Published On: Mié, Jun 1st, 2016

Diputado Ojeda fustigo eventual disminución de pensiones de adultos mayores

Share This
Tags

pensiones

El parlamentario se alineó junto a otros diputados, para intervenir ante las autoridades y evitar que la medida se concrete.

El parlamentario DC, Sergio Ojeda, manifestó su preocupación ante la resolución de las Superintendencias de Valores, Seguros y Pensiones, que indica que la mayor esperanza de vida originaría una disminución de un 2,5% en las pensiones a partir del 1 de julio próximo. “Es inaceptable y aberrante, desde todo punto de vista,  el sólo hecho de pensar en una rebaja de las jubilaciones y nos opondremos tenazmente a esta medida”, aseveró.

Ojeda miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados declaró que “desde hace mucho tiempo hemos venido pidiendo que se aumenten las pensiones, por lo bajas que son y últimamente nos habíamos alegrado del informe de la OMS que indicaba que Chile tiene la mayor esperanza de vida en América Latina y decíamos que esto sería positivamente completo, si vivieran con buenas pensiones, sin embargo, pareciera que ahora este indicador es un subterfugio para justificar una eventual disminución de estas.”

Por otra parte expresó que “pedimos recientemente en una audiencia sostenida con la Presidenta de la República, una reforma estructural del sistema previsional, para mejorar el monto de las pensiones, y ahora nos salen con esto de rebajarlas, todo porque los cálculos de las superintendencias consideraron cifras más elevadas de la esperanza de vida, distintas a las del INE, esto es inaceptable y bochornoso y nos opondremos a ello”.

 Finalmente, Ojeda afirmó que “exigimos al Gobierno intervenga para evitar esta eventual disminución de la pensiones. Las AFP han ganado mucho dinero y quieren seguir ganando a costa de las personas de la tercera edad, esto no es manera de proteger y asistir a los adultos mayores. Las AFP obtienen millonarias utilidades anualmente y en muy bajo porcentaje se transfieren a los beneficiarios”

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda fustigo eventual disminución de pensiones de adultos mayores