Published On: Mié, Jun 1st, 2016

Salud Municipal de Puyehue inaugura Unidad de Atención Primaria Oftalmológica

Share This
Tags

queipul

Junto a la presencia de dirigentes sociales y beneficiarios del sistema de salud municipal,  el Alcalde de la comuna de Puyehue José Luis Queipul Vidal encabezó la inauguración de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica UAPO, inversión de más de 110 millones de pesos y que fue gestionada por la actual administración municipal ante el Ministerio de Salud.

En la ocasión, también se realizó un reconocimiento a Dr. Rodrigo Vesperinas Aviléz, médico oftalmólogo a cargo de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica UAPO por su apoyo en la concreción de esta importante prestación de salud municipal para los vecinos y vecinas de Puyehue.

Además de agradecer el gesto, Vesperinas destacó que pese a la negativa inicial del Ministerio de Salud de otorgar una UAPO a Puyehue por el bajo número de usuarios, la voluntad del Alcalde de creer en la importancia que tenía brindar esta atención y el trabajo realizado por el médico y su equipo permiten que hoy  «tengamos aquí algo mucho mejor que lo que puede tener una consulta oftalmológica en cualquier ciudad, porque además de más y mejores equipos acá en Puyehue – como equipos para la detección temprana de glaucoma-  también trabaja un tecnólogo que realiza exámenes como campo visual, tomar tensión ocular, máquinas para hacer fondo de ojo. Tenemos una consulta oftalmológica de primer nivel al servicio de la gente» explicó el oftalmólogo.

Al respecto, Claudia Saldivia – Presidenta del Consejo de Desarrollo Social y Salud CESFAM Entre Lagos – se manifestó muy contenta por la inauguración de esta moderna Unidad de Atención Primaria Oftalmológica,  destacando que «durante esta gestión se ha valorado este tema, porque recordemos que los niños nacen con problemas de visión, y ahí está la importancia de la atención primaria, sobre todo para los niños y adultos mayores de Puyehue».

 Finalmente el Alcalde de Puyehue indicó que «como gestión municipal hemos demostrado que si era una necesidad trabajar en la salud oftalmológica de los habitantes de la comuna  e implementar esta Unidad de Atención Primaria Oftalmológica UAPO. Tenemos muchos desafíos a futuro como por ejemplo aumentar la prevención y promoción de la salud oftalmológica de Puyehue;  que todos los niños sean examinados, diagnosticados y tratados tempranamente; e implementar un examen oftalmológico preventivo en todos los adultos entre 50 y 55 años de edad, a fin de evitar enfermedades que desencadenan la pérdida parcial o total de la visión en nuestros vecinos y vecinas».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Salud Municipal de Puyehue inaugura Unidad de Atención Primaria Oftalmológica