Published On: Mié, Jun 1st, 2016

Comisión Comunal Censo 2017 ya está en marcha

Share This
Tags

censo

La Comisión Comunal Censo 2017 fue presentada oficialmente en la ciudad, en una ceremonia realizada en el Salón Auditórium del Centro de Atención al Vecino.

En la ocasión, el alcalde de Osorno informo que “el Censo se realizará el día 19 de abril del próximo año, en una jornada que será feriado nacional, requiriéndose, en la región, un total de 30 mil voluntarios para llevar a cabo este trabajo. Sin duda, un esfuerzo importante al cual, como municipio, nos sumamos con gusto, toda vez que es imprescindible contar con datos actualizados de la población existente en Chile, principalmente para elaborar políticas públicas con pertinencia a la realidad presente en el país”.

Esta Comisión Comunal Censo 2017 está constituida por las subcomisiones de Transportes y Telecomunicaciones, Reclutamiento y Seguridad y Difusión, y Publicidad, “compuestas cada una de éstas por representantes del municipio, la comunidad organizada e instituciones que juegan un rol importante en el quehacer de la ciudad y las que, entre sus tareas principales a desarrollar, tendrán que proporcionar medios de transporte para labores censales, disponer de recurso humano suficiente para efectuar este trabajo, además de dar a conocer a la población los detalles más importantes de este proceso”, indicó, al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Roa.

Cabe destacar que en Osorno ya se realizó el Precenso, cuyo objetivo fue contabilizar las viviendas y la cantidad de personas que habitan en ellas, información que servirá para elaborar, de forma correcta, la carga laboral de cada uno de las personas que aplicará el Censo.

En tanto, quienes deseen inscribirse como voluntarios para llevar a cabo este trabajo se pueden inscribir en la página web www.censo2017.cl

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Comisión Comunal Censo 2017 ya está en marcha